En las últimas semanas la cuenta de Twitter de KFC, gestionada por la agencia creativa PS21, ha provocado la atención de miles de usuarios, con el aumento de su comunidad a través de publicaciones estilo ‘shitpost’.
El pasado martes 20 de octubre a las 19:36 horas el ‘sr KFC’ se presentaba el objetivo: ‘si llegamos a 200K seguidores hoy, te doy 5.000€’. Nace el #BonusCMdeKFC, el hashtag con el que community manager pidió a los usuarios de Twitter su ayuda para lograr conseguir más de 75.000 nuevos seguidores antes de las 00:00 horas.
- La comunidad de Twitter llevaba semanas pidiendo un aumento de sueldo para el creador de contenidos y la marca le propuso un reto: conseguir más de 75.000 seguidores en 4 horas a cambio de 5.000€
- A través del hashtag #BonusCMdeKFC, el community de KFC inició una campaña que involucró a miles de twitteros alcanzando 38 millones de impresiones y 3,5 millones de interactuaciones en tal solo un día
¿El resultado? Miles de personas se involucraron con la causa a través de retuits de los posts de la cuenta. En inglés, francés y otros idiomas, todo valía para conseguir conectar con el mayor número de personas y, así, alcanzar los 200K.
El hashtag #BonusCMdeKFC fue trending topic nacional durante horas y el objetivo se cumplió incluso antes de la hora establecida a las 22:51 horas.
Con esta iniciativa, KFC alcanzaba 38 millones de impresiones y 3,5 millones de interactuaciones en tal solo un día. Además, tras solo una semana, el número actual de seguidores de la cuenta actual de Twitter ya supera los 230K.