Esta es la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por Bruselas, lo que la convierte en un símbolo de excelencia respaldado por la Unión Europea para el Aceite de Jaén
La campaña es una combinación de creatividad, humor y una perspectiva fresca que busca hacer que el producto se destaque y sea memorable para los consumidores
La agencia de publicidad Kitchen se ha asociado con Aceite de Jaén para lanzar una nueva campaña que tiene como objetivo destacar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que reúne bajo un distintivo de calidad todo el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia de Jaén.
Esta es la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por Bruselas, lo que la convierte en un símbolo de excelencia respaldado por la Unión Europea para el Aceite de Jaén.
El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo en varias fases, comenzando con una campaña gráfica que definirá las líneas de desarrollo y posicionamiento de la IGP.
Kitchen ha desarrollado un concepto creativo que busca destacar las cualidades únicas del Aceite de Jaén y su capacidad para mejorar cualquier comida.
Para Iñaki Bendito, Director General Creativo de Kitchen, «A veces parece que la única forma de hacer publicidad de alimentos es utilizar los códigos más tradicionales de las grandes marcas para contar calidad. Nosotros pensamos que existe un territorio enorme en el que los productos de alimentación, sin dejar de ser apetecibles, pueden conectar de una forma mucho más cercana con la gente, poner en valor la marca, ser recordados de una manera diferencial y generar ventas».
«El aceite de Jaén hace más buena cualquier comida».
La campaña se centra en un mensaje clave: «El aceite de Jaén hace más buena cualquier comida». El objetivo es comunicar de manera efectiva cómo el Aceite de Jaén puede elevar la calidad y la percepción de cualquier receta en la que se utilice.
La campaña utiliza ilustraciones creadas por Pedro Perles y busca un estilo internacional inspirado en las viñetas de The New Yorker, pero sin perder la esencia que aporta el origen. En las ilustraciones, elementos como un brócoli, un pescado y una tostada de pan se vuelven «más buenos» gracias al Aceite de Jaén.
Kitchen ha creado campañas de publicidad con marcas como Oreo, Chips Ahoy, Starbucks y muchas otras. Esta campaña busca destacar la singularidad del Aceite de Jaén y se espera que contribuya al éxito continuo del producto en el mercado.
FICHA TÉCNICA:
- Agencia: Kitchen
- Anunciante: Aceites de Jaén
- Director General Creativo y Presidente: Iñaki Bendito
- Directora General de Estrategia Creativa: Gema Arias
- Director General de Estrategia de Marca: Nacho Tovar
- Dirección Creativa: Rafa Fortis y Cris Lainez
- Redacción: Ricardo Sanz
- Dirección de Arte: Cris Lainez y Pablo García-Diego
- Director de Servicios al Cliente: Jaime Outerelo
- Ejecutivo de Cuentas: Alejandra Moreno
- Ilustrador: Pedro Perles