Kraft Heinz planea reducir a la mitad el número de agencias creativas y de diseño con las que trabaja y aumentar el gasto en medios un 30 % y parece regresar al crecimiento de las ventas.La comercializadora de los alimentos de Kraft Heinz, como ketchup Heinz, el queso Kraft y sus nueces, finalizó 2019 con una cuarta disminución en ventas trimestrales. Kraft Heinz avanza que presentaría su estrategia a largo plazo a principios de mayo.
Los planes incluyen reducir a la mitad el número de agencias con las que trabaja Kraft Heinz, señaló su CEO Miguel Patricio. El grupo pasaría de tener 36 agencias creativas a 19.
Sin embargo Kraft Heinz planea aumentar su gasto en medios en un 30 %, particularmente en marcas impulsoras de rentabilidad. «hacia nuestras marcas insignia», señaló Patricio este jueves.
La compañía ha apoyado a dos de sus marcas más emblemáticas en la Super Bowl como Heinz con Wieden & Kennedy New York . La campaña de Planters Super Bowl fue de VaynerMedia . logrando captar la atención de las redes sociales.
Kraft Heinz perdió participación en embutidos, queso natural y café en Estados Unidos y planea reducir significativamente el número de proyectos de innovación en los que trabaja, con menos esfuerzos y más centrados en generar mayores ganancias.
En sector café apostó por estabilizar la marca Maxwell House y hacer crecer la marca Gevalia de gama alta junto a la nueva Ethical Bean, para EE. UU. Precisamente sus ventas del cuarto trimestre cayeron un 2.7 por ciento en Estados Unidos hasta 4.327 millones de euros
Kraft Heinz además aumentó precios ante unos mayores costes en lácteos y carne dejando los recortes promocionales del año anterior en queso, café, fiambres y tocino para ese mercado y vendió más condimentos y salsas.
Las ventas totales cayeron más del 5.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2019 y 4.9 por ciento para el año y las orgánicas cayeron un 2,2 por ciento en el trimestre y un 1,7 por ciento en el año.