Krichefski sucederá a Demet Ikiler, que dejará de ser CEO de GroupM EMEA y WPP Country Manager para Turquía a fines de mes, y a Karen Blackett OBE, CEO de GroupM en Reino Unido, desde el 1 de febrero
Krichefski sucederá a Demet Ikiler, quien dejará su puesto como CEO de GroupM EMEA y WPP Country Manager para Turquía a fines de mes, y a Karen Blackett OBE, quien fue CEO de GroupM en el Reino Unido hasta su ascenso a un nuevo cargo como presidente de WPP en el Reino Unido en septiembre de 2022.
Krichefski será responsable de administrar la estrategia comercial, las operaciones y el crecimiento de GroupM en EMEA y el Reino Unido. GroupM es compañía de medios líder tanto en EMEA como en el Reino Unido, lo que representa 23 mil millones de dólares de inversión publicitaria en la región y participación en el mercado del 32%.
La empresa emplea a más de 16 000 personas en 42 mercados de EMEA a través de sus agencias Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y mSix&Partners, así como de su división de inversiones, Motion Content Group, y GroupM Nexus, la comunidad mundial de expertos en marketing de alto rendimiento.
Christian Juhl, es el CEO global de GroupM.
Krichefski, con sede en Londres, ha sido parte de GroupM desde 2011 cuando se unió a MediaCom como director de operaciones para EMEA. Desde entonces, ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento, la modernización y las operaciones diarias de la agencia, y más recientemente lideró la integración de EssenceMediacom como director de operaciones global.
Krichefski es conocido en GroupM y en la industria en general como un defensor del cambio cultural y las iniciativas de concientización sobre la salud mental.