La agencia Ernest celebró este martes su primer aniversario, atrayendo a figuras destacadas del Partido Popular -y dicen que Felipe González- así como reconocidos tertulianos como Rodríguez Braun, anunciantes, agencias y representantes de medios de comunicación con pregón del poeta Pere Saiz, y el virtuoso del bandoneón, Facundo Petruccelli.
Pablo Alzugaray fundador y CEO de Ernest, enfatizó en este aniversario «la apuesta constante de la agencia por la sinergia entre la tecnología y el factor humano» «Desde el primer día, hemos apostado por la combinación entre la tecnología y la escala humana», señaló. Además, Alzugaray destacó el compromiso con la exploración y promoción de herramientas de inteligencia artificial generativa, y anunció a los presentes que la celebración de ese día se dedicaría a exaltar lo contrario: “la inteligencia natural”.
«Hoy queremos dedicar las fiestas de San Ernest 2023 a esas emociones que solo produce la inteligencia natural, no la artificial. Esas emociones, esa mezcla increíble que somos las personas, de razones, emociones, contradicciones… que nos hacen tan únicos», expresó Alzugaray.
En línea con el enfoque en la inteligencia natural, los pregoneros de la celebración se destacaron por su creatividad y aportes humanos. «Dedicar estas fiestas a la inteligencia humana es esencial», indicó Alzugaray antes de presentar a los pregoneros del día, dos individuos reconocidos por su autenticidad y talento innato. «Permítanme presentar a los pregoneros de hoy, llenos de inteligencia natural: mi amigo de toda la vida, el poeta Pere Saiz, y su compañero y nuevo amigo, el virtuoso del bandoneón, Facundo Petruccelli»…
.¿Podrán los androides algún día soñar con ovejas eléctricas?
«Preferimos que las máquinas no aprendan a amar, porque si lo hacen, probablemente aprenderán también a odiar.Sabemos que amar es siempre peligroso.Es una estupidez natural que la inteligencia artificial llegue tan lejos como lo emocional.Son conjeturas que este humilde aspirante a ser humano, por muy poeta que se crea, que sea o quiera ser, no es capaz de concebir».
Un poema con la mejor versión de ChatGPT nos podrá emocionar como nos emociona cualquier estupidez. Irónicamente.Todas nosotros estamos programadas para vivir, para hacer, pero también para funcionar, fornicar, para volar, para valer, para volver, para lo para..normal.
«Se hace saber que mi Mac.Ha dejado su vida útil por mí.Se hace saber que su tarjeta de memoria es incapaz de olvidar los versos que antes de ayer escribí, y esto también es cierto.Pero demasiado humano para ser verdad…»
«Se hace saber.Que todas las máquinas del mundo , bellas. `productivas, inmensas nanoscópica, feroces, sensacionales , todas ellas , estarán al lado de todo lo que somos y estarán muy cerca de ser…Pero siempre tendrán ese pequeño botón en su lomo :On y Off .Un botón que nunca, nunca, nunca, tendremos ni tu, ni yo»