La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha anunciado que la agencia Fuego Camina Conmigo se acaba de sumar como socia a la entidad.
Con la incorporación de Fuego Camina Conmigo, la asociación ha alcanzado en la actualidad un total de 39 agencias vinculadas.
Fuego Camina Conmigo es una agencia creativa y de origen digital asentada actualmente en Barcelona. Nace en 2008, de la mano de Bruno Basanta y Luis Conde. Desde hace 13 años, Fuego Camina Conmigo ofrece servicios integrados con los que define la esencia, la cultura y el ecosistema de comunicación de marcas como Estrella Damm, Decathlon, Cacaolat, Jumpers, Popitas, Adolfo Domínguez, Nespresso, Xibeca y Etnia, entre otros.
Para Bruno Basanta, socio fundador y director general de Fuego Camina Conmigo, «Llegamos a la ACT con ganas de aprender y, por supuesto, de adquirir el compromiso y responsabilidad de proteger la salud de nuestro sector desde dentro del mismo. Creemos en la necesidad de reinventar el papel de las agencias creativas, en la obligación de construir un espacio de valor real para nuestra industria como vehículo fundamental para el crecimiento de los negocios. Para ello, todavía es necesario regular determinadas medidas de las que aún carece y hacerlo a través de la ACT, codo a codo con el resto de asociados, es ilusionante e enriquecedor. El objetivo: hacerlo sin perder el rumbo de que nos debemos a la eficacia del trabajo que desempeñamos para nuestras marcas».
Con la incorporación de Fuego Camina Conmigo, la asociación ha alcanzado en la actualidad un total de 39 agencias vinculadas. La ACT, desde el año pasado y bajo el liderazgo de Agustín Vivancos, ha estado trabajando para aunar a las principales agencias españolas con el objetivo de impulsar la creatividad como fuerza transformadora de la sociedad, la cultura y los negocios.
Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora
La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora se crea en junio de 2019 a partir de la refundación de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) y tras la resolución aprobada por su Asamblea General.
Esta refundación se basa en una nueva visión de la creatividad y del papel de las empresas creativas que, con sus ideas, aportan soluciones transformadoras para los negocios de sus clientes, y que constituyen un patrimonio empresarial para los anunciantes.