La compra de entradas online superó los mil millones de euros

conciertos, compra, entradas, online, programapublicidad,

El pasado año las ventas de comercio electrónico en nuestro país alcanzaron los 39.243 millones de euros, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Unos ingresos de los que el 3,4% correspondieron a ventas relacionadas con espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Estas cifras suponen que, en 2018, la compra de entradas online para eventos superó los mil millones de euros de facturación, situando a las plataformas de ticketing y a las empresas de gestión de entradas a través de Internet en el quinto puesto de los sectores que más dinero ingresaron el pasado año”, señalan desde entradium, plataforma de creación de eventos con los gastos de gestión más bajos del mercado.

Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más los promotores que incluyen la venta online de entradas para sus espectáculos. De hecho, según datos de la compañía, el porcentaje de organizadores que anuncian sus eventos en Internet crece un 21% al año. A la vez que, el número de eventos que se promocionan online se incrementa, de media, un 66%.

Este año, las previsiones apuntan a que las ventas del comercio electrónico superarán los 40.000 millones de euros, por lo que es de esperar “que también se incrementen las ventas de entradas a través de Internet para espectáculos gracias a las múltiples ventajas que tiene para los promotores anunciar sus eventos en el canal online”, detallan desde entradium.

En este sentido, la compañía ha recogido cinco razones por las que las plataformas online de venta de entradas se han consolidado como un canal fundamental para los organizadores:

Aseguran una parte del aforo. Las ventas de entradas a través de internet crecen cada año. De hecho, en 2018, casi la mitad de los españoles que compraron online, adquirieron entradas para espectáculos. Por ello, hoy en día, anunciar y promocionar los eventos por el canal online se ha convertido en una necesidad imprescindible para llegar a un mayor público, aumentar las ventas y asegurarse que se llena una parte del aforo.

Permiten lanzar ofertas y promociones de manera sencilla. Uno de los problemas que tiene la venta de entradas física es que los promotores no saben si han llegado a cubrir el aforo de su espectáculo hasta última hora. Sin embargo, cuando los organizadores añaden la venta online, estos pueden saber en cualquier momento el número de entradas vendidas y, por tanto, hacer ofertas de última hora y lanzar diferentes promociones que permitan incrementar las ventas de sus espectáculos.

Propician la compra por impulso. La rapidez y facilidad que tiene adquirir entradas por Internet aumenta la posibilidad de que los usuarios realicen compras por impulso. Algo que no ocurre en la venta física, donde los compradores se piensan más si adquirir o no las entradas.

Incluyen en la promoción al recinto, a los artistas y a los propios compradores. La venta de entradas online multiplica las opciones de llegar a un mayor público ya que cuando se anuncia un espectáculo a través de Internet, la promoción no sólo recae en el organizador sino que, también, implica al recinto que acoge el evento, que le dará visibilidad a través de sus canales; y, a los artistas que forman parte de él, que lo recomendarán a sus fans en redes. Además, los compradores, pueden compartir su compra con sus amigos y seguidores por lo que se amplía el número de posibles compradores.

Favorecen la recolección de información. El canal online facilita a los promotores más información sobre el comportamiento y consumo de sus compradores como, por ejemplo, el número medio de entradas que adquieren, el tipo de espectáculos preferidos por el público, el gasto medio, las fechas en las que más se compran entradas…todo ello permite a los organizadores disponer de mucha más información para adecuar la promoción de los eventos a la demanda real de los usuarios.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email