200 loteros participarán en el encuentro que Anapal organiza este fin de semana en Madrid para debatir sobre el futuro del juego. El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente.
Los madrileños son los segundos que más juegan, representando alrededor del 15% de ventas de Loterías en el conjunto del Estado, sólo superados por andaluces y seguidos por catalanes, valencianos y castellanoleoneses
El juego público continúa teniendo una notable implantación en la Comunidad de Madrid. Las ventas de Lotería y Primitivas supusieron aquí alrededor de un 15% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la segunda autonomía con mayores ventas, tras Andalucía, y por delante de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla León.
Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los madrileños siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron en Madrid unas ventas cercanas a los 1.330 millones de euros durante 2018, según los datos de ventas publicados por Selae.
El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente. Con el objetivo de valorar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en Madrid, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) reunirá este sábado en la capital a 200 loteros en un encuentro abierto a todos los administradores de loterías.
Más allá de ser uno de los principales ingresos para las cuentas del Estado y del empleo que genera, “el sector se encuentra en un momento de incertidumbre y necesitamos reflexionar sobre ello, por eso queremos conocer de primera mano las necesidades de la red profesional de ventas”, explica Josep Manuel Iborra, presidente de Anapal.
Dada su condición de agrupación mayoritaria de administraciones de lotería, Anapal ha organizado estas reuniones denominadas 1de los encuentros mantenidos con Selae, con los partidos políticos y estamentos implicados en la actividad del juego. Además, queremos el intercambio de ideas entre la red profesional de loterías para abordar la digitalización del sector y los retos futuros, entre otros aspectos”, señala Iborra. Estos encuentros servirán también para informar sobre las últimas tendencias en el sector del juego público en nuestro país.
El encuentro de Madrid, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, será la cuarta de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Santiago de Compostela, Málaga, València, Valladolid y Sevilla, tras los celebrados en Zaragoza, Barcelona y Bilbao. Estos ‘Diálogos’ de Madrid se convertirán en una intensa jornada que contará con la asistencia de la presidencia de SELAE y de numerosas empresas del sector, talleres técnicos, concursos, premios y más sorpresas. Además, los Loteros realizarán intercambios de Lotería y acabarán con una cena de hermandad.
Anapal es la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de administradores de loterías