La Despensa visibiliza la falta de representación de los mayores con la polémica Faceapp .

Los mayores de 65 años aparecen en menos del 4,3% de los anuncios de televisión, según datos de un estudio realizado por Kantar Media. La Despensa ha aprovechado el boom de la aplicación FaceApp para intervenir y hackear todo tipo de soportes de medios de comunicación como gráficas, portadas, carteles ó banners. El resultado es un irreconocible Pablo Alborán en su campaña para Samsung o una Rosalía entrada en años en la portada de Vogue.

El resumen de este #OldChallenge está recogido en un vídeo, en el que se refleja la ausencia de representación por parte de los medios de las personas que sobrepasan esta franja de edad. Además, la agencia ha creado gifs en Instagram con las caras más reconocidas de la publicidad actual para que cualquier usuario pueda unirse a hackear sus propios anuncios. Los gifs están disponibles bajo el hashtag #OldChallenge.

 

 

 

Este es el inicio de un movimiento que tiene como objetivo concienciar sobre esta realidad y movilizar a todos los agentes de la comunicación a tomar conciencia e incorporar a estos consumidores olvidados, a los que La Despensa denominó Generación Gold, en uno de sus informes mensuales The Happy Pantry. Cualquiera que lo desee puede profundizar en el conocimiento sobre este colectivo y su importancia como consumidores.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email