Dive amplía capital y se convierte en proveedor de inteligencia artificial de alcance global
José Luis Flórez, fundador de Dive, será el CEO de la compañía y Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISPD, presidirá el Consejo de Administración, en el que Minsait (Indra) mantiene un puesto
Dive, compañía española de Inteligencia Artificial (IA), ha completado una ampliación de capital de 3 millones de euros para impulsar su internacionalización. ISPD, el grupo de marketing cognitivo que preside Fernando Rodés, refuerza su posición en Dive y se convierte en socio industrial de referencia junto a los fundadores del proyecto, encabezados por José Luis Flórez.
En el nuevo Consejo de Administración, en el que Minsait, filial de Indra, mantiene un puesto, Flórez asume el cargo de CEO de la compañía y Rodés, la presidencia.
Dive inicia así una nueva fase de expansión en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. La compañía cuenta con 50 profesionales, mayoritariamente especialistas en software y en IA, así como equipos distribuidos en Asturias, Madrid, Barcelona y Dubái. Por su parte, ISPD se sitúa a la vanguardia del desarrollo y aplicación de la IA en el ámbito del marketing cognitivo.
“Estamos convencidos de que partiendo de un diseño que concilia principios éticos de protección de la intimidad y de la identidad de las personas con el empleo de algoritmos cognitivos, Dive ocupará una posición de referencia en el ecosistema de compañías europeas de inteligencia artificial”, señala José Luis Flórez.
Andrea Monge, CEO de ISPD y miembro del Consejo de Administración de Dive, destaca que «nos llena de ilusión aliarnos con José Luis Flórez y su equipo. Son claramente pioneros y referentes en el ámbito de la IA, no solo por la profundidad de sus conocimientos y rigor científico, sino también por su calidad humana”.
Dive nace hace 5 años de la mano de José Luis Flórez, doctor en Economía y experto en IA vinculado a las Universidades de Oviedo y Granada. Antes de lanzar la compañía fundó Neo Metrics, empresa pionera en este campo que fue adquirida por Accenture, donde ejerció como director de Data Science. También ha formado parte de Minsait como responsable del área de Data Science e IA. Es, además, impulsor de la Fundación Ethia.
La compañía tiene como objetivo trasladar al mundo físico las capacidades de interacción y conocimiento del consumidor que tienen en el digital, desarrollar las actividades industriales en un contexto de máxima calidad y seguridad para la integridad de los profesionales, así como proteger el medioambiente a través de la detección temprana de incendios y emisiones contaminantes.
Dive es una compañía de software que permite el despliegue de inteligencias artificiales a escala integrando procesos de entrenamiento, conexión con sensores, optimización computacional y la aplicación de algoritmos de aprendizaje profundo.
Cuenta entre sus clientes con empresas en los sectores de transportes, energía, industria, distribución y administraciones públicas, en Europa y Oriente Medio. En todos los casos la aplicación de la tecnología de Dive se produce en grandes infraestructuras, en la que la solidez y escalabilidad de la tecnología son necesarias para garantizar un desarrollo extenso, rápido y económicamente eficiente.