La entrañable Familia Telerín vuelve a la televisión, 50 años después de su estreno, con la serie “Cleo y Cuquín”; con una imagen renovada y una gran cantidad de contenido adicional: videoclips musicales, un app que ayudará a los padres a acostar a sus hijos, libros y otros desarrollos para plataformas digitales y redes sociales.
La que fue durante los años 70 y 80 una de las marcas infantiles más reconocida y premiada a nivel internacional vuelve a la televisión con la serie “Cleo y Cuquín”. Ánima Kitchent y Televisa han cerrado un acuerdo de coproducción de 52 capítulos que se realizarán como primer idioma en inglés y se traducirán conforme llegue a los diferentes países. La serie tratará de las aventuras de Cleo, Cuquín y sus cuatro hermanos que en cada episodio resolverán una situación divertida o un pequeño conflicto de la mejor manera posible para un niño: jugando.
La Familia Telerín fue creada en 1964 por José Luis Moro Escalona y producida por los Estudios Moro. Fue un indiscutible hito televisivo, que consiguió durante siete años consecutivos los máximos galardones en festivales como Cannes y Venecia y llegó a permanecer más de doce años en antena. Con la Familia Telerín crecieron dos generaciones de niños en países como México, El Salvador, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Nicaragua o Costa Rica. En España sigue siendo hoy una de las imágenes más recordadas de la televisión pública.
La conocida ráfaga musical “Vamos a la cama”, con la que durante años se indicaba que el día se había acabado para los más pequeños de la casa, fue una herramienta pionera en la utilización de dibujos animados como referente educativo y se convirtió con el tiempo en un clásico de la televisión. Desde septiembre de 2015, “Vamos a la cama” puede verse de nuevo en Canal 2 de Televisa con una renovada estética en 3D. De nuevo ha sido estupenda la acogida por parte del público: la versión publicada en su canal de Youtube ya cuenta con más de 25 millones de vídeos vistos solo en México y Estados Unidos.
México se convierte en la piedra angular de un proyecto que renace con una clara vocación internacional y que ha supuesto un interesantísimo esfuerzo de adaptación, en cuanto a formato y contenidos, para un público más habituado al mundo digital. La serie “Cleo y Cuquín” cuenta con el “Traigo un recado de parte de la tele: ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama. ¡¡Ale!! Vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar.” 2 respaldado de aplicaciones, de contenidos digitales y una fuerte presencia en redes sociales. Su canal en Youtube ya cuenta con más de 120.000 suscriptores.
“Son contenidos sencillos dedicados a los más pequeños, donde se les enseña con imaginación como enfrentarse a algunos problemas cotidianos de la forma que mejor saben hacerlo los niños: mediante el juego”, comenta Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent “Estamos seguros de que muchos padres disfrutarán con sus hijos viendo las aventuras de Cleo, Cuquín y sus hermanos porque es una forma de unir nuestra infancia con la de nuestros hijos”, concluye.
La española Ánima Kitchent nace con el objetivo de crear, producir y gestionar marcas de entretenimiento basadas en contenidos transmedia y orientadas principalmente al público infantil y juvenil y está conformada por Ánima Estudios, empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en el sector de la animación y parte del equipo directivo salido de Vodka Capital. Actualmente produce, a parte de Familia Telerín, PINY una serie de televisión y contenido transmedia basado en el juguete de Famosa Pinypon. Además, gestiona las marcas de Vodka Jelly Jamm y Bugsted.