La Generación Z, la única que no contempla el salario a la hora de buscar un nuevo empleo .

ICEMD , perfil , seis generaciones , era digital programapublicidad

El 100% de la Generación Z, nacidos entre el 2000 hasta el 2009, considera los beneficios no salariales a la hora de valorar un cambio de empleo, según el informe What Workers Want 2019 de Hays.  Es más, aunque el 62% reconoce que el salario es lo que más valora de su actual trabajo, el 67% de ellos considera que una mejor formación sería el principal motivo para cambiar de empleo, y más del 60% de ellos rechazaría una oferta de trabajo si no pudiera ofrecerle desarrollo profesional o formación, teniendo en cuenta que muchos están en su primer empleo, normalmente poco cualificado, y que buscan tener más experiencia laboral para poder progresar.

Lo segundo que valoran para cambiarse es una mayor facilidad para llegar al trabajo (32%) y tener oportunidades a largo plazo (31%). Conocidos como postmillennials o centennials, esta generación es nativa digital, dependiente de la tecnología y capaz de hacer múltiples tareas a la vez. Con este perfil, llama la atención que al 40% de ellos no les interese la opción del teletrabajo, aunque el 60% sí valora un horario de entrada y salida flexible.
Estas afirmaciones se contraponen con la de los millennials (de 1980 a 1999) y la Generación X (de 1960 a 1979), principalmente porqué dan mucha importancia al paquete salarial a la hora de valorar un cambio de empleo (66% y 59% respectivamente). Además, para los Baby Boomers, los más sénior del mercado laboral, la seguridad laboral es prioritaria en su vida (67%), algo comprensible ya que tienen más responsabilidades familiares.
El 92% de los candidatos afirma haber rechazado alguna vez una oferta de trabajo y, aunque el salario suele ser el principal condicionante (47%), si se analiza por generaciones también se perciben diferencias. Si para la Generación X y los millenials el factor principal es el sueldo, la mitad de los Baby Boomers desestima una oferta que no ofrezca desarrollo en la empresa y el 50% de los postmillenials reconoce haber rechazado un trabajo porque el contrato era ilegal o “en negro”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email