Las agencias de publicidad no logran adaptarse lo suficientemente rápido a las crecientes presiones sobre el marketing, según un nuevo informe de la agencia creativa independiente Impero.Se trata del informe «Rebranding Advertising» que describe las áreas en las que la industria de la publicidad debe cambiar, desde modelos de negocios a cultura y el trabajo que realiza, para mantenerse en forma para el futuro.
La gran mayoría de los CMO y directores de marketing encuestados (64%) dijo que el mundo de la publicidad no se está adaptando lo suficientemente rápido a las presiones de los anunciantes: el tiempo, la agilidad y la entrega son factores importantes.
Modelos de negocio necesarios.-
Sobre qué tipo de agencia está mejor posicionada para satisfacer estas necesidades comerciales, el 43% dijo que no era un modelo de agencia sino de consultora, de gran información y tecnología, sería lo más importante para el futuro de su marca.
En segundo lugar, se ubicaron pequeñas agencias independientes con ideas originales, y el 25% de los profesionales de marketing dijeron que este tipo de agencia sería fundamental para su futuro. Solo el 19% elegiría una agencia multidisciplinaro una red de agenciasde planificación y compra de medios, o capacidades creativas.
«Las consultorías han estado flotando sobre el espacio de la agencia por algún tiempo«, señala el fundador de Impero Michael Scantlebury (foto), «un recordatorio oportuno de que sus competidores podrían ser los innovadores externos a su industria«. los que más impactarán su negocio.
«Es genial ver a agencias independientes con ideas originales que vienen como las favoritas para dar forma al futuro de la industria». «Hace mucho tiempo que digo que los independientes pequeños y ágilesestán mejor situados para satisfacer las cambiantes necesidades de los anunciantes que las grandes agencias , o holdings , que parecen estar cada vez más desactualizadas «.
Sobre qué cambiarían sobre la relación con su agencia, los anunciantes (29%) dijeron que cambios basados en que necesitan que su agencia sea más ágil en la entregaa de trabajo más rápida.
Uno de cada cinco (20%) dijo que necesita una relación más saludable con su agencia.
Honorarios de agencia.-
Sobre si las tarifas que su agencia cobraba eran justas, una mayoría significativa de los anunciantes (58%) dijo que sí. Sin embargo, para más de un tercio (34%), no. Un 8% no estaba seguro.
Sobre en qué malgataban más su dinero la mayoría abrumadora (85%) mencionó los excesivos márgenes de entrega como una fuente de frustración. Reuniones innecesarias en segundo lugar (68%) y gastos generales de la agencia en tercer lugar (65%). El 59% mencionó el tiempo perdido de empleados como un problema.
Confianza.-
La buena noticia para la industria de la publicidad es que confiaban en su agencia para brindar resultados significativos para su negocio, el 70% de los especialistas en marketing dijeron que sí. El 64% de los anunciantes dijo que el enfoque principal de su agencia estaba impulsando resultados tangibles que beneficiarían las ventas.