La Junta Extraordinaria de PRISA, celebrada este viernes telemáticamente, ha aprobado la destitución de Javier Monzón como presidente del Grupo.
La propuesta de cese, que contó con el apoyo del 52,2% del capital presente y representado en la junta, partió de Amber Capital, principal accionista de PRISA.
Por otra parte, la consejera independiente Sonia Dulá presentó su dimisión por motivos personales y profesionales.
Los accionistas también han dado el visto bueno a la venta de Santillana España al grupo finlandés Sanoma.
Los accionistas también han dado el visto bueno a la venta de Santillana España al grupo finlandés Sanoma. El precio de la operación asciende a 465 millones de euros, lo que supone un múltiplo de 9,6 veces sobre el ebitda medio del ciclo educativo del periodo 2017/2019, por encima de los múltiplos de las principales transacciones comparables en el sector.
Este montante será satisfecho íntegramente en efectivo en la fecha de cierre de la operación, una vez descontada la deuda neta a 30 de junio de 2020 del negocio objeto de la transacción, estimada en 51 millones de euros. La venta generará una plusvalía para PRISA estimada en 385 millones de euros.
La Junta ha respaldado un texto actualizado de la política de remuneraciones de los consejeros, que será aplicable para los ejercicios 2020 y 2021; así como a la modificación de los artículos 15 y 24 de los Estatutos Sociales, que persiguen el objetivo de adaptar su contenido a las últimas novedades en materia legislativa y a los cambios introducidos en el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.
Además, la Junta Extraordinaria ha sido informada de las modificaciones introducidas en el Reglamento del Consejo de Administración de PRISA, que tienen como finalidad adaptar este texto a diversas novedades legislativas y a la nueva versión del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.