LA ONCE apoya a DGT con ‘A 30 hay más vida’

La ONCE dedica 22 millones de cupones a la campaña de la DGT 'Las calles son para vivir'

 

‘A 30 hay más vida’ se afirma en el cupón del miércoles, 21 de julio.

‘Las calles son para vivir’ es la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que protagoniza 22 millones de cupones de la ONCE, correspondientes a los días 19, 20, 21 y 22 de julio. Con ellos se pretende concienciar sobre la seguridad en las vías urbanas.

 Los ‘riders’ son la imagen del cupón del martes, 20 de julio, a los que se les recuerda que ‘Si eres rider ponte el casco’ para incidir en la necesidad de circular en sus bicicletas de forma segura. La proliferación de estos trabajadores que circulan por las calzadas hace necesario reforzar su seguridad.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior, y Pere Navarro, director general de Tráfico, han presentado esta serie de cupones, acompañados por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, y Ángel Sánchez, director general de la Organización. Con esta serie, son 20 los cupones que la Organización ha dedicado a la DGT desde 2019.

El cupón del lunes, 19 de julio, que incluye la frase ‘En caso de avería usa la luz naranja’ muestra a un conductor colocando este dispositivo luminoso de emergencia, cuya utilización se ha puesto en vigor el pasado 1 de julio.

‘A 30 hay más vida’ se afirma en el cupón del miércoles, 21 de julio, en referencia a la nueva limitación a 30 kilómetros/hora de la velocidad en calles de un único carril por sentido, en vigor desde el pasado mes de mayo. Con esta medida se pretende reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a las personas más vulnerables; además de garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad, y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.

La serie se cierra, el jueves 22 de julio, con el cupón que protagonizan las personas que utilizan patinetes eléctricos a las que se les recuerda que ‘En patinete no olvides el casco’. Este nuevo vehículo, cuya utilización va en aumento está ganando popularidad por sus ventajas en grandes ciudades colapsadas por el tráfico y en los bautizados como trayectos de última milla.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email