La pérdida desconocida cuesta 29.000 millones de dólares a los retailers europeos

Se trata del estudio de Tyco Retail Solutions sobre el nuevo Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Desconocida, en colaboración con PlanetRetail RNG La tasa de pérdida desconocida se sitúa en el 1,83% en Europa, y supone un coste de unos 29.000 millones a los retailers europeos, según las conclusiones del estudio
La “pérdida desconocida” –es decir, la reducción del inventario debido a hurtos en tiendas, hurtos de empleados u otros errores– tiene un impacto significativo en los resultados de los retailers. Tyco Retail Solutions, ha realizado el estudio más extenso de los últimos años en este ámbito, ofreciendo información sobre las fuentes y los impactos de la pérdida desconocida en el retail a nivel global. El Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global es el resultado de una investigación que mide el comportamiento de los minoristas en todo el mundo y que permite comparar sus tasas de pérdida con las de otros retailers de su mismo vertical y región.

Tyco encargó a PlanetRetail RNG, proveedor mundial de inteligencia sobre el mercado minorista, la realización del Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global 2018, en el que han participado más de 1.100 altos directivos de la industria minorista de cuatro regiones, 14 países y 13 segmentos del retail. Los encuestados gestionan más de 229.000 tiendas, con una facturación estimada de más de 1.560 billones de dólares durante 2017-2018 y representan el 80% del total de las ventas minoristas globales. Sus compañías tienen presencia en las principales economías del mundo, que representan en su conjunto el 73% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

El alcance y la cobertura del estudio incluyen cómo se mide e incentiva a los profesionales en la prevención de pérdidas, las tecnologías y los servicios que se utilizan, los principales artículos y marcas robados y los elementos usados para monitorizar y predecir la pérdida.

Según el Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global 2018, el coste para los minoristas fue de casi 29.000 millones de dólares durante el año pasado en Europa. Esta cifra representa el 1,83% de las ventas, ligeramente por encima de la tasa global (1,82%). Además, el estudio incluye estos otros datos clave sobre los retailers en Europa:

· El robo externo / robo en tiendas, incluido el crimen organizado en tiendas minoristas, constituye el porcentaje más significativo de pérdidas, con un 38,02% de ventas perdidas, ligeramente por encima del promedio mundial, seguido por las pérdidas debidas a fraude interno, incluido el robo por parte de empleados, que suponen un 22,64%.

· La monitorización de alarmas (88%), los sistemas de CCTV (87,83%) y el análisis de vídeo (87%) fueron las herramientas citadas como las más populares para la prevención de la pérdida en Europa. Por el contrario, las menos utilizadas fueron los sistemas EAS (82%), los informes basados en excepciones (80,67%) y el reconocimiento facial (77,17%). Estas estadísticas muestran la magnitud del impacto de la pérdida desconocida en el comercio minorista y dan la oportunidad de profundizar en sus fuentes, así como las herramientas de prevención de pérdidas para ayudar a combatir la pérdida.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email