El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission y junto a nosotros la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, han organizado una visita para que doce profesionales del mundo de la publicidad conozcan las posibilidades cinematográficas de la región.
El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, ha organizado un completo programa de viaje de prospección con doce profesionales relacionados con el mundo de la publicidad para mostrarles las posibilidades cinematográficas que ofrece La Rioja como lugar de rodajes publicitarios.
Durante dos jornadas, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, el grupo de localizadores, productores ejecutivos y creativos de importantes agencias de Madrid y Barcelona conocerán a través de un completo programa la amplia oferta cinematográfica que ofrece nuestra tierra como escenario ideal de rodaje.
El viaje, que se desarrollará por toda la geografía riojana, permitirá a los profesionales descubrir localizaciones y escenarios susceptibles de acoger rodajes como alojamientos turísticos, casas, edificios sociales, bodegas vanguardistas o museos; localizaciones como el Convento Benedictino de Albelda, la estación de tren de Logroño, el edificio Toyo Ito, el museo Würth, la Cueva de los 100 Pilares en Arnedo, las visitas e increíbles planos que ofrece un vuelo en globo, la iglesia de Alberite, Ezcaray o San Millán de la Cogolla, entre otros.
Además, en el transcurso del mismo, el grupo también podrá realizar actividades de aventura y turísticas, visitar palacios renacentistas, disfrutar de visita profesional para descubrir la majestuosidad del Monasterio de Yuso o ampliar los conocimientos sobre el enoturismo, la cultura del vino y la gastronomía.
El objetivo de esta acción de promoción, organizada junto a la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), es aumentar los rodajes publicitarios que se reciben en La Rioja e informar sobre las ventajas de producir un proyecto cinematográfico en La Rioja como destino para su proyecto, y cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y patrocinios, asistencia a la producción durante el rodaje, provisión de información útil sobre alojamientos, restaurantes y logística, optimización de recursos y tramitación de permisos, entre otros, a través de La Rioja Film Commission.
La Rioja Film Commission La Rioja Film Commission es una gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de Dirección General de Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.
Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores…) que elijan La Rioja como destino para su proyecto, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y patrocinios, asistencia a la producción durante el rodaje, provisión de información útil sobre alojamientos, restaurantes y logística, optimización de recursos y tramitación de permisos, entre otros.
En sus tres años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.
La entidad está contribuyendo a poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja, divulgando su realidad histórica, social y cultural, y potenciando el impacto en el sector turístico, con especial hincapié en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.
En estos momentos hay más de 90 empresas o profesionales adscritos a su guía de producción, entre los que se encuentran no solo profesionales de la industria, sino también de otros sectores implicados en los rodajes (maquillaje y peluquería, logística, transportes, catering…).