La agencia Wavemaker analiza el impacto que el coronavirus en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos y el cambio producido por la pandemia en la venta de suplementos vitamínicos.
Los datos del panel LIVE Panel, encuesta global single-source, exclusiva de Wavemaker, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, muestran que, el 39% de los españoles compró algún suplemento vitamínico y para la salud en el último mes. De estos, los que más compras realizaron son los que se encuentran en la franja de edad entre 25 y 44 años, donde el 44% de nuestros encuestados afirma haber comprado suplementos para la salud en el último mes. Entre los menores de 25 años, la compra de este tipo de productos es del 42%, mientras que entre los mayores de 45 años es del 32%.
Las ventas de suplementos para la salud han experimentado un fuerte aumento durante la pandemia y se espera que algunos de los comportamientos de compra de suplementos se mantengan después de la pandemia, ya que las personas se vuelven aún más conscientes de la importancia del bienestar y el autocuidado.
La zona de EMEA es en la que menos se consume este tipo de productos (42% de la población), en contraposición con Norte América, donde el 51% de los encuestados en nuestro estudio admitieron haber comprado complementos para la salud en el último mes. También el mercado asiático es un gran comprador de productos para la salud (50%), por encima de LATAM (47%).