Se trata de los datos del IV Online Video Forecasts 2018, de Zenith . Segun la IV edición el video onlíne, los consumidores globales pasarán un promedio de 67 minutos al día viendo videos en línea este año, frente a los 56 minutos del año pasado, según el Zenith’s Online Video Forecasts 2018 , publicado hoy. Para 2020, la persona promedio pasará 84 minutos al día viendo videos en línea. En ese año, China tendrá los mejores espectadores, con una persona promedio que pasará 105 minutos al día viendo videos en línea, seguida por Rusia (102 minutos) y el Reino Unido (101 minutos).
Este rápido aumento en el consumo está llevando a un cambio en la forma en que las marcas planifican las campañas tanto en televisión como en video en línea.. Una cuarta edición del informe anual de pronósticos de video en línea de Zenith, con datos históricos y pronósticos de consumo y publicidad de video online, junto con comentarios sobre el desarrollo de mercados individuales por expertos locales. La edición de este año cubre 59 mercados clave. Por video online nos referimos a todo el contenido de video visto a través de una conexión a Internet, incluidas plataformas propiedad de emisoras como Hulu, servicios de suscripción ‘over-the-top’ como Netflix, sitios de intercambio de videos, como YouTube, y videos vistos en las redes sociales.
El consumo mundial de video en línea creció 11 minutos por día en 2017, y se espera que crezca un promedio de 9 minutos por día cada año hasta 2020. Representa casi todo el crecimiento en el uso total de Internet, y está creciendo más rápido que los medios el consumo en general, por lo que se está tomando el tiempo de consumo de los medios tradicionales. Aunque parte de esta visión adicional se dirige a plataformas no comerciales como Amazon Prime y Netflix, muchas de ellas van a plataformas comerciales, por lo que la oferta de audiencias comerciales está aumentando rápidamente. «El rápido aumento en la visualización de video hace que el video en línea sea el formato de publicidad de más rápido crecimiento en el mundo, creando nuevas oportunidades estratégicas y creativas».
«Estimamos que la inversión publicitaria en video en línea creció un 20% en 2017, para alcanzar los US $ 27.000 millones». El crecimiento llegó al 36% en 2014 y ha disminuido constantemente desde entonces, pero sigue siendo muy alto. Pronosticamos un crecimiento del 19% en 2018, y un crecimiento anual promedio de 17% hasta 2020, cuando el gasto publicitario de video en línea alcanzará los US $ 43bn. La cuota de video de la publicidad en pantalla en línea está aumentando constantemente: representó el 27% de la inversión publicitaria en display en 2017, y quizá represente el 30% en 2020.
El suministro de audiencias de video en línea ha estado creciendo por delante de la demanda en los últimos años: la visualización de videos en línea creció un 91% entre 2015 y 2017, mientras que la inversión publicitaria creció un 52%. El coste de la publicidad en video en línea, por lo tanto, se ha reducido sustancialmente. A medida que el crecimiento del consumo de video crece, se espera que los precios se estabilicen, con ligeros aumentos desde 2019 en adelante.
La publicidad en video en línea es solo una fracción del tamaño de la publicidad televisiva, pero debido a que la televisión se estanca en un crecimiento anual de 0% a 2%, esta fracción está aumentando rápidamente. El mercado de anuncios de video en línea fue el 10% del tamaño del mercado publicitario de televisión en 2015 y el 14% en 2017. Para 2020, se espera que el precio publicitario de video en línea sea el 23% del tamaño de la inversión televisiva.
Los videos en línea y la televisión se complementan entre sí, y la mayoría de las marcas inicialmente usan videos en línea para agregar un mayor alcance a sus campañas de televisión existentes. Pero con el rápido crecimiento de la visualización en línea, ahora vemos que más marcas planifican televisión y video en línea para optimizar la frecuencia. Al eliminar los anuncios televisivos que provocan una exposición muy frecuente y al utilizar videos en línea para dirigirse y reorientar a los televidentes las marcas usan la televisión y el video en línea para reducir la sobreexposición y la subexposición dentro del público objetivo, maximizando la recuperación a un precio reducido.
La publicidad en video en línea comenzó emulando la publicidad televisiva, y la mayoría de los anuncios aparecían dentro de otro contenido de video que los espectadores realmente estaban interesados en anuncios de interrupción «in-stream». Pero en los últimos años, los anuncios ‘out-stream’ se han vuelto comunes. Estos son anuncios de video independientes que aparecen en texto o imágenes, o dentro de un feed de noticias sociales. Gracias principalmente a la rápida adopción de contenido de video y publicidad por parte de las plataformas de medios sociales, el video fuera de línea se está convirtiendo rápidamente en la forma dominante de publicidad en video en línea. En el Reino Unido, por ejemplo, superó a la publicidad in-stream y representó el 56% del gasto publicitario de video en línea en 2017. Esto está cambiando la estructura de la creatividad de video en línea. Debido a que un espectador simplemente puede desplazarse más allá de ellos, los anuncios de salida deben captar la atención del espectador desde el primer segundo, ya sea con una imagen deslumbrante o con una celebridad con seguidores dedicados. No tienen el margen de acción narrativo disponible para anuncios interruptivos.
«El video en línea está impulsando el crecimiento en el consumo global de medios, ya que los teléfonos inteligentes con conexiones de datos de alta velocidad ponen videos de alta calidad a disposición de las personas en movimiento y los televisores inteligentes brindan a los espectadores opciones inigualables en la sala de estar», dijo Jonathan Barnard, de Zenith. Jefe de Pronósticos y Director de Inteligencia Global. «El rápido aumento en la visualización de video hace que el video en línea sea el formato de publicidad de más rápido crecimiento en el mundo, creando nuevas oportunidades estratégicas y creativas. Las marcas que actualmente no tienen una estrategia para video en línea deben pensar en obtener una «.