LaLiga ha dado a conocer este martes su identidad sonora, con una pieza musical que va más allá de un simple himno, creado por Lucas Vidal ganador de dos Goyas. Con ella, LaLiga se convierte en algo mucho más grande como marca y como organización. Da un paso más para seguir posicionándose como un gigante de la industria del entretenimiento, visibilizando a todos los clubes que la integran de forma internacional. La identidad sonora está compuesta por las siguientes versiones:
- Un tema principal cuyo título es “Los latidos del futuro”, que durará 3´40´´, su versatilidad permite utilizarlo en diferentes momentos del juego y/o la retransmisión. Este tema va a incorporarse en todas las retransmisiones televisivas de LaLiga y el objetivo es que, a largo plazo, pueda estar presente también en las retransmisiones radiofónicas.
- Una versión uderscore: Cuyo ritmo y tono están diseñados para acompañar momentos más pausados.
- Una creación corporate: Para otros entornos profesionales de LaLiga (sede central, eventos, etc.)
- Una versión Audio-logo&close: Para sellar las diferentes piezas audiovisuales y sonoras de LaLiga (campañas de publicidad, piezas digitales, etc.)El compositor ganador de un EMMY y dos Goya ha sido el encargado de componer esta pieza, grabada entre Madrid, Praga y Londres. Más de 130 músicos de 20 nacionalidades diferentes han dado vida a esta identidad sonora que tiene como protagonistas a los aficionados de LaLiga.
Una identidad sonora, basada en una composición musical de la mano del artista internacional Lucas Vidal y que busca representar el sonido de todos los fans del fútbol, aquellos que día a día dejan su alma, su voz y sus latidos en cada campo para animar a su equipo. Se trata de una pieza musical grabada entre Madrid, Praga y Londres y en la que han participado un total de 130 músicos de 20 nacionalidades diferentes.
Vidal presentó la maqueta inicial, así como la integración de todas las piezas finales. En Praga, en Smecky Music Studios, se grabaron los coros. Y los míticos estudios de Abbey Road, en la capital inglesa, fue el escenario elegido para grabar a la orquesta, integrada por músicos con una dilatada experiencia en la grabación de bandas sonoras de películas como Star Wars, Jurassic Park o Los Vengadores. esencial para LaLiga, que marcará un antes y un después en nuestra historia..
Se trata de un sonido épico, integrador y reconocible, con el que todos los fans de nuestro fútbol puedan identificarse. Y lo hemos hecho con una profesionalidad impecable y dándole un carácter internacional, el mismo que tiene LaLiga, para que los aficionados de todo el mundo sientan que una parte de esta banda sonora es suya Por su parte, el compositor Lucas Vidal, gandor de un EMMY y dos Goya, ha reconocido que participar en este proyecto, sido para mí un sueño en mayúsculas.
«Recibí el encargo con gran emoción, e inmediatamente supe que se trataba de una gran responsabilidad y que debía estar a la altura de la afición. Precisamente es el público el que me ha servido de inspiración, gracias a su latido al unísono, a su energía y a su entrega. Espero devolverles con esta identidad sonora la pasión que sienten al ver cada partido de La Liga El proyecto, en el que LaLiga ha contado con Movistar, se ha fraguado durante un año de trabajo y ha tenido como protagonistas a los propios fans de la competición, que poco a poco han ido dejando su impronta en él y se han convertido en los pilares principales de esta pieza musical».
Esos 90 latidos representan a los fans del futuro y se han trabajado para poder incorporarse a la banda sonora y ser la base de esta. El segundo elemento de la composición lo conforman los aplausos de los aficionados. Un aplauso rítmico y constante que de nuevo vuelve a identificar a todos los aficionados al En el tema, latido y aplauso van indisolublemente unidos, aunando sus energías para crear un estado de alegría y excitación colectivas .
El tercer pilar, la melodía, destaca por integrar el duelo entre vientos y cuerdas desembocando, tras un largo in crescendo, en un momento álgido gracias a una subida de medio tono. La melodía principal, interpretada por cornos, trompetas y voces, navega por cuatro acordes que buscan conectar con las emociones positivas del público de La Liga. El himno incorpora instrumentos de distintas culturas buscando dotarlo de un carácter universal.
Cuatro versiones de una identidad sonora que va más allá de un simple himno. Con ella, LaLiga se convierte en algo mucho más grande como marca y como organización. Da un paso más para seguir posicionándose como un gigante de la industria del entretenimiento, visibilizando a todos los clubes que la integran de forma internacional.
Aquí la identidad sonora (pieza 3’42’’) y en este, la versión de 1’.
- Compactado de imágenes de la grabación de coros y orquesta en Praga y Londres.
- Compactado de imágenes de Javier Tebas, durante la grabación en Londres.
- Compactado de imágenes de la captura de los latidos de los fans del futuro durante las ecografías.