Las agencia The Cyranos han lanzado la última campaña de El PAIS , capitaneada por Leandro Raposo y David Fernández con la productora Harold y con letra y música de Reiko.
—
Cuantos más ciudadanos respalden el periodismo de calidad, menos espacio ocuparán la desinformación y el secretismo señala EL PAÍS en su última campaña «Porque si somos más, la oscuridad es menos». Un llamamiento al pensamiento crítico de los ciudadanos.
El PAÍS y la agencia The Cyranos, junto a la productora Harold, destacan el choque entre aquellos que intentan ocultar la verdad ― los que prefieren la oscuridad― con un juego de imágenes entre velas y oscuridad- y los que tratan de hacer lo correcto: dar luz a los hechos.
La publicación de los Papeles de Pandora, o anteriores investigaciones del diario como los Papeles de Bárcenas, entre otras, se señalan como algunos ejemplos del compromiso de EL PAÍS.
Para Leandro Raposo, presidente creativo de la agencia The Cyranos: “Hay demasiados intereses por oscurecer muchas temáticas y el periodismo puede evitarlo. Cuantos más seamos los que iluminemos a los que intentan esconder cosas, será mejor para todos, por eso intentamos mostrar la idea de que debe ser algo masivo”.
Una campaña desarrollada también por el director creativo David Fernández, se publica en EL PAÍS, en la Cadena SER, en revistas y plataformas de vídeo de manera simultánea.
Con el objetivo de potenciar el mensaje del diario, el anuncio principal ha incorporado el tema La verdad, de REYKO. La campaña también ha contado con la participación del director de cine Daniel de la Torre en la conceptualización del espacio publicitario. El director general de The Cyranos, Gustavo Martínez, explica la simbología del vídeo:
“Tratamos de hacer una metáfora de la lucha de la luz contra la oscuridad. Las velas representan al periodismo, a los lectores y a los suscriptores. Hacemos una llamada a la acción para invitar a la gente a que forme parte de EL PAÍS y para que el periodismo pueda seguir buscando la verdad en las noticias”.