Las agencias de WPP ayudan a Sir David Attenborough a convertirse en la voz de millones de personas en las conversaciones críticas sobre el clima de la ONU. Sir David Attenborough, uno de los naturalistas más famosos del mundo, llevará la voz de millones de ciudadanos a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a finales de este año como parte de una nueva campaña de la ONU, the People’s Seat.
La iniciativa permitirá a las personas de todo el mundo ver y hacer oír sus voces durante la cumbre del clima crítico COP24, celebrada en Polonia del 2 al 14 de diciembre. Para lanzar la campaña, Sir David Attenborough y la activista ambiental Kathy Jetnil-Kijiñer están pidiendo a las personas que compartan sus experiencias y opiniones sobre el cambio climático utilizando el hashtag #TakeYourSeat. Estos mensajes ayudarán a configurar la Dirección del asiento del pueblo que Sir David le da a la asamblea el 3 de diciembre.
Las agencias de WPP Gray, Town Productions, Kantar TNS, Lightspeed, Finsbury, BCW, The Social Partners y MediaCom han trabajado en colaboración con el Departamento de Información Pública (DPI) de las Naciones Unidas, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Clima Change (UNFCCC) y Facebook para desarrollar la campaña multifacética, con el apoyo de Circle AI, Whalar, ITB y Getty Images.
Hablando sobre el proyecto, Sir David Attenborough dijo: “Todos sabemos que el cambio climático es un problema global, y que requiere una solución global. Esta es una oportunidad para que personas de todo el mundo, independientemente de su nacionalidad o circunstancias, formen parte de la discusión más importante de este siglo: la acción sin precedentes necesaria para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.
«Animo a todos a tomar asiento y agregar su voz para que la Dirección del asiento del público represente una mezcla de voces de todo el mundo».
Alison Smale, Subsecretaria General de las Naciones Unidas para las Comunicaciones Mundiales, dijo: “Las personas necesitan poder en sus propias vidas para ser el cambio que necesitamos para un mundo sostenible. Damos la bienvenida al uso de tecnología de vanguardia para ayudar a todos en todo el mundo a reducir las emisiones a través de Actnow.bot. Con esta iniciativa, pedimos a los ciudadanos que actúen de manera que sea posible, actual e impactante «.
La iniciativa fue presentada por primera vez por Michael Møller, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (UNOG). Dijo: “El desafío para la humanidad que representa el cambio climático es de proporciones tan épicas que solo a través de la acción global colectiva tendremos la oportunidad de combatirlo con éxito. Cada ser humano en nuestro planeta severamente estresado tiene que asumir la responsabilidad.
“Si no lo hacemos, todos fracasamos con consecuencias catastróficas. «La iniciativa People’s Seat proporciona el impulso para incrementar seriamente la solidaridad global, especialmente entre los jóvenes que, al final del día, serán los que tendrán que lidiar con el desastre que les hemos dejado».