Se trata del informe WARC, Media Allocation Benchmark report sobre puntos de referencia de asignación de medios. WARC, autoridad mundial de publicidad y efectividad de medios, ha publicado este martes la última edición de su informe de Media Allocation Benchmark, identificando la división de presupuesto típica de las campañas altamente exitosas. WARC ha analizado cerca de 840 casos entre 2009 y 2017 con información sobre presupuesto y asignación de medios en televisión, digital, gráfica, exterior/ experiencial y otros medios.
Hallazgos clave incluidos en el informe:
Las marcas exitosas han gastado un promedio del 69% de sus presupuestos en canales de televisión y digitales combinados en período 2013 – 2017.
Un gran determinante de la asignación de medios es el presupuesto. Las campañas de más éxito y más premiadas, de bajo presupuesto, están altamente centradas en lo digital. En niveles de presupuesto alto, la televisión representa más del 60% de la inversión publicitaria de una marca ganadora de premios.
La asignación de medios varía según el sector. Las categorías con presupuestos bajos, como los gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, son altamente digitales, al igual que transporte y turismo; Una categoría en que los consumidores cada vez compran más on line.
La categoría de alimentos tiene el perfil de inversión de medios más concentrado. Las campañas de alimentos ganadoras de premios asignaron un 81% de su presupuestos a TV y a combinados con digital.
Amy Rodgers, directora de la investigación de WARC, señala «Obtener el equilibrio correcto de TV, en cobertura y digital, la complementa y ayuda a la activación. Se trata de un componente crítico en la asignación de medios. Como hallazgo se sugiere que, cuando se dispone de un presupuesto adicional, se sueñe invertir en televisión «.