Publicis Groupe ha fichado a Liz Taylor, hasta hace poco, directora creativa de FCB Chicago, como Global Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide, donde tomará el rol de de directora creativa y líder creativa para Publicis Communications Norteamérica. El anuncio llega poco después de que Mark Tutssel, Presidente Ejecutivo de la red, anunciara su próxima jubilación.
El nuevo rol de Taylor también incluirá trabajar estrechamente con el Director Creativo de Publicis Groupe, Nick Law, y la Directora de Estrategia, Carla Serrano, para impulsar las colaboraciones de Power of One en América del Norte, como directora creativa de Publicis Communications. El cambio será efectivo a partir del 8 de julio.
Liz Taylor lleva más de 25 años de experiencia en su conocido papel como Directora Creativa Jefe Global de Leo Burnett. Tendrá su sede de la agencia en Chicago para la dirección creativa y ayudará a construir ofertas y cultura a futuro para toda la red global.
A lo largo de su carrera, Taylor ha liderado trabajos notables para marcas como GE, Blue Cross Blue Shield, Clorox, Morton Salt, Fiat Chrysler, SC Johnson, Modelo, Pepsi, Wrigley, Michelob Ultra y Unilever, entre otras, todas reconocidas campañas galardonadas, en Cannes, The One Show y Clio, ANDYs y D&AD.
Para Taylor «espero trabajar en asociación con Nick y cumplir con la promesa de una creatividad moderna. Trabajaremos incansablemente para demostrar cómo la potencia de Leo Burnett y las agencias de comunicación de Publicis impulsarán a nuestros clientes hacia el futuro «.
Además de su célebre carrera como creativa, Taylor es reconocida como líder y defensora de temas clave dentro de la industria, como la desigualdad de género en el lugar de trabajo a través del movimiento Times Up Advertising y el esfuerzo de #FreeTheBid. En 2018, fue nombrada Creative 100 de Adweek.
Antes de unirse a Leo Burnett, Taylor ha sido directora creativa ejecutiva en FCB Chicago y directora ejecutiva global en Ogilvy & Mather Chicago.