LG centra su estrategia en 2025 en la competitividad estructural y el crecimiento cualitativo

CEO ,LG Electronics, William Cho, estrategia empresarial ,conferencia de prensa ,CES,programapublicidad

El CEO de LG Electronics, William Cho destacó en CES el éxito de sus modelos de negocio más innovadores como los servicios de suscripción y de publicidad, y los contenidos del sistema operativo webOS

LG busca transformarse en un proveedor de soluciones inteligentes para mejorar el día a día del usuario

LG se compromete a mantener sus inversiones estratégicas, en función de las prioridades estratégicas, desde invertir en instalaciones e I+D, a la asignación estratégica de recursos para realizar inversiones de capital, fusiones y adquisiciones y acelerar aún más el crecimiento

El CEO de LG Electronics, William Cho ha destacado en el CES el éxito de sus modelos de negocio más innovadores como los servicios de suscripción y de publicidad, y los contenidos del sistema operativo webOS

El CEO de LG Electronics, William Cho, y los principales ejecutivos de la compañía presentaron la estrategia empresarial para 2025 durante una conferencia de prensa en el CES, en la que se enfatizó la necesidad de construir una buena competitividad estructural y acelerar un crecimiento cualitativo mediante el perfeccionamiento de diversas estrategias de ejecución adaptándose a los constantes cambios de los mercados globales.

LG apuesta por una rápida adaptación de su negocio a los actuales entornos empresariales globales tan cambiantes

William Cho destacó el progreso positivo logrado a través de modelos de negocio innovadores como los servicios de suscripción y de publicidad, y los contenidos disponibles en el sistema operativo webOS, que demuestran la ágil capacidad de respuesta de LG a las demandas de un mercado en constante cambio. «En medio de una incertidumbre sin precedentes y un panorama competitivo cambiante, necesitamos un nivel de estrategias totalmente diferente y una ejecución precisa y rápida», subrayó.

Desde que LG presentara hace dos años su estrategia “Future Vision 2030”, la recuperación del mercado global ha experimentado retrasos prolongados y cambios en las políticas comerciales provocados por nuevos contextos geopolíticos.

La competencia con las empresas chinas

Además, la competencia con las empresas chinas ha pasado de basarse en el precio a un enfoque centrado en el desarrollo de tecnologías más sofisticadas.

Por ello, como parte de su estrategia, LG pretende expandir su negocio actual más centrado en dispositivos, hacia la movilidad y espacios comerciales. Apoyándose en décadas de análisis de uso y necesidades de los usuarios, además de sus múltiples conocimientos técnicos y experiencia tecnológica, la compañía busca transformarse en un proveedor de soluciones inteligentes para mejorar el día a día del usuario. «A pesar de los desafíos que ofrece el entorno, siguen existiendo oportunidades relevantes», añadió Cho. «Si nos enfocamos en proporcionar un valor diferenciador al usuario generaremos crecimiento».

Cambio de paradigma empresarial para satisfacer las demandas del mercado

LG aumenta su presencia en el mercado a través de nuevos modelos de negocio como los servicios de suscripción y la tienda online de la marca. El modelo de suscripción aprovecha los puntos fuertes de la compañía al combinar dispositivos y servicios para proporcionar una mayor comodidad y flexibilidad, y diferenciarse de la competencia. Los usuarios pueden utilizar los dispositivos de la marca en el momento y el tiempo que mejor se adapte a sus necesidades y recibir servicios de atención optimizados, lo que permite a la compañía mantener una relación más estrecha con ellos.

En 2024, los ingresos de LG por los servicios de suscripción aumentaron más del 75% interanual, superando el objetivo original de la compañía (1.200 millones de dólares) para alcanzar un total cercano a los 1.300 millones de dólares. LG considera sus servicios de suscripción un motor clave de crecimiento para cumplir con el objetivo de llegar a triplicar esa cifra en 2030.

La tienda online de la marca también está creciendo a un ritmo rápido, con un aumento de las ventas de más del 80% interanual durante el periodo del pasado Black Friday.

Expansión del negocio de servicios a través del sistema operativo webOS

El negocio de servicios basados en plataformas, que contribuye a la transformación de la estructura empresarial de la compañía en un modelo de alta rentabilidad, busca multiplicar por cinco sus ingresos en 2030 para representar el 20% del beneficio operativo total de LG. Este modelo de negocio aprovecha los cientos de millones de productos de LG vendidos en todo el mundo para proporcionar proporcionando a los usuarios contenido, publicidad personalizada y otros servicios como el programa webOS Re:New, que permite al usuario estrenar sistema operativo en su Smart TV LG cada año durante los siguientes cinco después de su compra.

Un buen ejemplo del éxito actual de LG en este ámbito es el negocio de publicidad y contenidos a través del sistema operativo webOS, que el año pasado superó su objetivo de ingresos de 681 millones de dólares.

A partir de este año, webOS se convertirá en una plataforma de contenidos integral para diversos dispositivos y soluciones, incluyendo diferentes sistemas de información y entretenimiento para vehículos. También ampliará su alcance para abarcar soluciones de publicidad digital exterior (DOOH) impulsadas por IA, evolucionando hacia una «plataforma de publicidad en medios integrada» que ofrece experiencias de contenido diferenciadas en diversos espacios interiores y exteriores.

Aceleración del crecimiento del sector B2B gracias a la división de HVAC

LG se está centrando en su división de negocio de calefacción, aerotermia y aire acondicionado (HVAC), que vive una rápida expansión en esta era inteligente, para acelerar su crecimiento en el sector B2B. La compañía ha creado un área dedicada, LG Eco Solution (ES), para llevar a nuevas cotas este área junto con las de componentes de automoción y fábricas con inteligencia artificial.

LG HVAC cuenta con una cartera completa de soluciones de alta eficiencia y rendimiento que emplean tecnologías de la compañía que son líderes en la industria. Además, LG está acelerando en algunos mercados clave el establecimiento de una estructura empresarial que abarque tanto la parte de I+D y la producción como las ventas y su mantenimiento, con capacidad de desarrollar soluciones específicas para cada región.

Para 2030 LG espera que la división de B2B represente alrededor del 45% de todos los ingresos generados por la compañía. Los ingresos B2B representaron aproximadamente el 27% de los ingresos totales en 2021, una cifra que ascendió al 35% a finales del año pasado.

Métodos revolucionarios de I+D para abordar las futuras tendencias

La compañía también está renovando su cartera de I+D para alinearla con las directrices estratégicas más clave: maximizar el potencial del negocio, expandir los servicios basados en plataformas, acelerar la división B2B y lanzar con rapidez al mercado nuevos motores de crecimiento. Más del 75% de los esfuerzos de I+D de LG se centrarán en tecnologías para negocios alineados con las estrategias a medio y largo plazo de la compañía.

Ocho tecnologías clave

LG continuará centrándose en el fortalecimiento de ocho tecnologías clave: software, sistemas basados en chip, Inteligencia Artificial, robótica, materiales y piezas, patentes de estándares, sistemas informáticos de nuva generación y cloud/datos.

Específicamente, la compañía aplicará su estrategia“Build, Borrow and Buy” que busca fomentar las capacidades internas y aprovechar la experiencia externa para conseguir desarrollar diferentes tecnologías

Este enfoque incluye la asociación con gigantes tecnológicos globales, así como con startups prometedoras y universidades de todo el mundo, con el fin de consolidar su liderazgo tecnológico.

Grupos de trabajo dirigidos por el CEO para mejorar la competitividad estructural

Además de transformar su cartera de divisiones de negocio, LG se está centrando en fortalecer su competitividad estructural, representada por los valores “Quality, Cost and Delivery” y enfrentarse así a la intensificación de la competencia global.

Este año la compañía ha establecido un nuevo sistema de revisión dirigido por el CEO para impulsar estos esfuerzos. Cada división de negocio y la sede central de la compañía formarán grupos de trabajo supervisados personalmente por el CEO para asegurar el liderazgo en diferentes dispositivos y tecnologías, en la eficiencia de fabricación, en I+D y en las operaciones de la marca.

Inversión a futuro basada en el crecimiento de la compañía

A pesar de prever que el entorno empresarial seguirá enfrentándose a grandes incertidumbres en los próximos años, LG se compromete a mantener sus inversiones estratégicas, que se maximizarán en función de las prioridades estratégicas. Además de invertir en instalaciones e I+D, la compañía está explorando activamente la asignación estratégica de recursos para realizar inversiones de capital, fusiones y adquisiciones y acelerar aún más el crecimiento de la compañía, que ya ha anunciado un plan de inyectar más de 34.000 millones de dólares hasta 2030 para impulsar la transformación de su cartera de negocios y el crecimiento cualitativo.

LG Electronics, Inc. es líder global en innovación tecnológica, con presencia en prácticamente todos los países del mundo y  plantilla de 75.000 trabajadores.

LG Electronics se divide de cuatro compañías: Home Appliance & Air Solutions, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions. Con unas ventas globales de 63.700 millones de dólares en 2023, LG es líder en una gran variedad de productos, entre los que se encuentran televisores, lavadoras, frigoríficos, aire acondicionado, monitores, cartelería digital y componentes de automoción. LG también es conocido por su gama premium LG SIGNATURE y su tecnología de inteligencia artificial ThinQ. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email