El LG G2 es el primer smartphone que sustituye las teclas en los laterales por una trasera y ofrece una pantalla de 5.2” en el mínimo espacio posible, explicó Óscar Rodríguez, Director de la división de telefonía móvil de LG Electronics España, en la presentación en el Casino de Madrid. LG Electronics presentó este miércoles noche en España su nuevo smartphone, de diseño ergonómico con botón trasero y batería de gran capacidad, potente procesador y pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, llevada hasta los mismos bordes del teléfono.
“En el LG G2 hemos combinado las mejores prestaciones –diseño, pantalla, batería, procesador y experiencia de uso- para ofrecer a nuestros clientes un smartphone capaz de dar respuesta a todas sus necesidades personales y profesional”, afirmó Óscar Rodríguez. “Siempre escuchamos los consumidores para aprender de ellos y ofrecerles innovaciones que mejoren su vida diaria. El LG G2 es el teléfono más emocionante y ambicioso de la historia de nuestra compañía”.
«El LG G2 es el primer smartphone sin teclas en los laterales. Esta innovación en el diseño nace de la constatación de que, cuanto más grande era el teléfono, más difícil era para los usuarios acceder a las teclas. Por eso, se decidió situar las teclas principales en la trasera del teléfono. Así, LG logra proporcionar un mayor control con el dedo índice para, por ejemplo, manejar el volumen mientras se habla» señalaba Rodríguez.
Además, con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la práctica función QuickMemo, que permite hacer capturas de pantalla y tomar notas sobre estas. Estos mismos botones también pueden poner directamente en marcha la cámara. De esta forma, es más fácil tomar notas y fotos. Y si el LG G2 está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para acceder a los botones de la parte posterior, ya que con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla sólo tocándola dos veces.
También como consecuencia del estudio de las necesidades del consumidor, se comprobó que los usuarios desean una pantalla más grande sin penalizar el tamaño, confort y ergonomía.
Como resultado, el nuevo LG G2 tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas que llega hasta el mismo borde del teléfono, estrechando los marcos. Gracias a su tecnología IPS, ofrece unos gráficos de calidad superior, colores precisos y unas imágenes claras y sin distorsión alguna. Además, con un marco de tan sólo a 2,65 mm, ofrece una experiencia de visionado envolvente, ideal para consumir contenidos de vídeo.
El LG G2 cuenta con la tecnología Graphic RAM (GRAM), que reduce el consumo de energía. De este modo, se incrementa el tiempo total de uso del dispositivo permitiendo superar ampliamente el día de utilización. Su batería de 3000 mAh se ha diseñado cuidadosamente para aprovechar al máximo el espacio interior. Estas prestaciones responden a los usos más exigentes tanto de ocio, como laborales. La cámara de 13 MP del LG G2 cuenta con otras características distintivas como Estabilizador Óptico de Imagen, Super Resolución y el Multi-Punto AF que ayudan a mantener un buen enfoque.
El LG G2 cuenta con un procesador Quad Core Snap-dragon 800 de Qualcomm. Esto hace posible que el G2 destaque por su potencia, la calidad de sus gráficos y el excelente rendimiento de su batería. Además, está preparado para ofrecer toda la velocidad de navegación de la nueva red 4G. El LG G2 tampoco ha descuidado sus prestaciones de audio. El usuario puede disfrutar de su smartphone como un centro de entretenimiento -programas de televisión, películas, juegos- y el sonido es consistente con la calidad de la imagen. El LG G2 es el primer terminal del mercado capaz de reproducir la alta fidelidad (24 bit/192kHz), un sonido de estudio que supera de manera holgada la calidad de un CD. Malena Costa explicó como usar el móvil en su trabajo.
Las funciones más usadas en un smartphone son, generalmente, las más básicas. Por ejemplo, mensajería, redes sociales, agenda y llamadas. Por eso LG ha integrado en el G2 algunas funciones que destacan por su comodidad y su sencillez de uso, ya que se centran en las tareas más populares en un smartphone:
• Answer Me —Contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja
• Plug & Pop —Recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB.
• Text Link —La información incluida en los mensajes de texto se puede seleccionar y guardar fácilmente en la agenda o en la función “notas”, así como buscar dicha información en un mapa o en Internet.
• QuickRemote —Permite controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar. Un auténtico mando a distancia que además, se puede personalizar para operar con múltiples dispositivos con teclas flexibles.
• Slide Aside —Facilita la multitarea simplemente «deslizando» aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.
• Guest Mode —Protege la privacidad del usuario, ya que muestra únicamente aplicaciones preseleccionadas cuando otra persona accede al teléfono con un patrón de bloqueo distinto.
Especificaciones técnicas:
• Procesador: Snapdragon 800 de Qualcomm, de cuádruple núcleo a 2.26GHz
• Pantalla: IPS de 5,2 pulgadas Full HD (1080 x 1920 pixels / 423 ppp)
• Memoria: 32GB / 16GB
• RAM: 2GB LPDDR3 a 800MHz
• Cámara: Trasera 13.0MP con OIS / Frontal 2.1MP
• Batería: 3,000mAh
• Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
• Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
• Colores: Negro / Blanco
El terminal ya está a la venta en el mercado español a un precio recomendado de 599 euros. Además, está disponible con los principales operadores de red: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Como cierre de la presentación Costa presentó a Brahim Zaibat, actual pareja de Madonna.