El Informe reconoce los avances de Internet como el mayor factor de cambio en los hábitos de visualización del consumidor y el crecimiento en la televisión digital. SpotX, la plataforma global de publicidad de video y monetización, lanzó este jueves un nuevo libro blanco que explora la evolución de la televisión y el video digital.
Basado en la inteligencia de informes de la industria, el libro blanco se titula «Global TV and Video: Five Trends Contributing To The Continued Rise of Digital” concluye que los métodos tradicionales de ver la televisión siguen siendo populares debido a la capacidad de la televisión para facilitar una experiencia comunitaria. Velocidades de Internet más rápidas combinadas con más dispositivos de TV conectados, el crecimiento de las plataformas de video por demanda (SVOD) como Netflix y Hulu y los distribuidores de programación de video virtual multicanal (vMVPD), como Sling TV y fuboTV, están ayudando a crear una nueva era del cable.
«Aunque el uso on demand está aumentando, la televisión lineal sigue siendo popular debido a la inmediatez de la programación en vivo tradicional. Solo piense en las audiencias masivas atraídas por la final del Mundial de Futbol o de Game of Thrones «, señala Mike Shehan, cofundador y CEO de SpotX. «Como empresa, estamos muy enfocados en la televisión en vivo en over-the-top (OTT) debido a su creciente disponibilidad en múltiples dispositivos que inherentemente abre enormes oportunidades para que los propietarios de medios ganen más ingresos y los anunciantes lleguen a más consumidores».
Otros controladores del crecimiento de TV digital incluyen el aumento de paquetes de MVPD a través de dispositivos de TV conectados como Roku, Apple TV y otras consolas de juegos, que permiten a las audiencias pagar solo por los canales de TV que desean ver. Las velocidades de la red móvil también son un factor con picos pronosticados en Norteamérica de 25.2 Mbps en 2012 y 28.5 Mbps, en promedio, en Europa occidental.
El libro blanco de SpotX revela un creciente apetito por ver televisión en general, pero con amplias variaciones en todos los continentes. Los norteamericanos consumen la mayor cantidad de televisión con un promedio de cuatro horas y tres minutos diarios, en comparación con el promedio mundial de casi tres horas. Los europeos lo siguieron a las tres horas y 49 minutos y los asiáticos observaron durante una hora menos a las dos horas y 25 minutos.