Línea Directa Aseguradora impulsa una nueva estrategia publicitaria para reflejar su nueva realidad como grupo asegurador multirramo y más de 3,3 millones de clientes cambiando de prescriptor, Matías Prats, en una campaña teaser sobre su sucesión…
Es la primera vez en la historia de la publicidad en España que el prescriptor anuncia a sus posibles sucesores.
La campaña se estrenará el próximo domingo 30 de enero, consta de 3 fases publicitarias diferentes y supondrá la última participación de Matías Prats como imagen de Línea Directa desde 2012, tras ganar la cuenta Sioux&Cyranos nueva agencia creativa de Línea Directa Aseguradora
Línea Directa Aseguradora lanzará el próximo 30 de enero su campaña de publicidad para el año 2022, que se enmarca en la nueva estrategia de comunicación publicitaria que la compañía ha decidido abordar tras su salida a Bolsa en abril de 2021 y consolidarse como un gran grupo asegurador multirramo.
El argumento central de los nuevos spots en televisión es la sucesión y relevo de Matías Prats, que finaliza su etapa como prescriptor de la marca después de más de diez años de relación fructífera y exitosa. En su haber quedan anuncios que han pasado al acervo colectivo como son “Permíteme que insista”, “¿Tienes los 15 puntos?” o “Te estamos buscando”.
· Los spots estarán protagonizados por el propio Matías y los posibles candidatos, entre ellos la presentadora de informativos Mónica Carrillo, el periodista deportivo y ganador de la última edición de Masterchef, Juanma Castaño, el reconocido humorista Carlos Latre y un personaje anónimo. Los espectadores podrán participar indicando cuál es su favorito.
· En los más de diez años en que Matías Prats ha sido la imagen del Grupo, Línea Directa se ha consolidado como la marca aseguradora de mayor notoriedad y recuerdo publicitario entre los consumidores españoles, registrando un crecimiento de un 70% en la cartera de clientes.
La nueva estrategia publicitaria reflejará y potenciará los valores diferenciales de Línea Directa: directa, cercana al cliente, innovadora y con las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo.
A la vez, comunicará de una manera más amplia la nueva realidad del Grupo Línea Directa Aseguradora, que a lo largo de sus 26 años de actividad ha pasado de ser una compañía de seguros especializada solo en pólizas de coche a convertirse en un gran grupo asegurador de coches, motos, hogar y salud que continuamente pone a disposición de sus asegurados productos y servicios innovadores y útiles.
Actualmente, el Grupo, independiente y cotizado en Bolsa, cuenta con más de 3,3 millones de clientes y más de 2.500 empleados.
La campaña, en la que por primera vez en la historia publicitaria de España es el prescriptor el que inicia una fase de transición para ceder el testigo a su sucesor, se estrenará el próximo domingo 30 de enero y consta de 3 fases publicitarias diferentes.
Estos serán los últimos spots de Matías Prats como prescriptor de Línea Directa, una vez que se ha dado por finalizada la estrategia publicitaria, cuya colaboración conjunta empezó en el año 2012. A lo largo de estos más de diez años como imagen de la marca Línea Directa, bajo las que comercializa pólizas de motor y hogar, y Vivaz, la marca de seguros de salud del Grupo, Matías Prats ha contribuido a que Directa se consolide como la aseguradora española con mayor notoriedad, convirtiéndose en la compañía del sector con mayor recuerdo publicitario.
Para Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora, “el papel de Matías Prats como prescriptor ha sido fundamental a la hora de situar a Línea Directa Aseguradora entre las entidades de seguros más reconocidas por los consumidores españoles y ha ayudado a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, de forma que ha sido un activo estratégico para la marca».
«En la última década, coincidiendo con sus campañas, el Grupo ha crecido cerca de 1,4 millones de clientes, un 70%, pasando de los casi dos millones que tenía en aquel momento a los más de 3,3 millones de clientes actuales. En nombre de la compañía y sus más de 2.500 empleados, quiero agradecer a Matías su cercanía, compromiso, profesionalidad y aportación a lo largo de todos estos años”.
Los nuevos spots de la campaña se centran precisamente en la elección del posible nuevo prescriptor de la marca.
En estos anuncios, Matías Prats anuncia que deja de ser la imagen de la compañía y presenta a sus posibles sucesores: la periodista y presentadora de informativos Mónica Carrillo, pareja profesional de Matías Prats en los informativos de Antena 3 Fin de Semana, el periodista deportivo y reciente ganador del popular talent show televisivo Masterchef, Juanma Castaño, el conocido humorista y showman Carlos Latre y un cuarto personaje anónimo.
En estos anuncios, que se emitirán hasta el próximo mes de abril, cada prescriptor defenderá por qué considera que es la persona idónea para representar los seguros de coches, motos y hogar del Grupo. A lo largo de la campaña se invitará a los espectadores a elegir cuál sería su prescriptor favorito. En el último spot será Matías Prats el que resuelva el enigma y anuncie quién será su sucesor.
Para Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, “la nueva estrategia publicitaria nos va a permitir comunicar de una forma más amplia la relevancia, innovación y capacidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo que nos caracterizan. Así es como nos ven nuestros clientes y así queremos que lo haga todo el público. La publicidad es una de las palancas clave de la compañía para la generación de negocio y debe reflejar la esencia de lo que es Línea Directa Aseguradora. Por todo ello, esa estrategia debe evolucionar para transmitir aún más la realidad de la compañía”.