Tras las noticias sobre pérdida de ROI de las campañas en Facebook, La red social contraataca con esta encuesta de Ipsos a usuarios de Stories, realizada a petición de Facebook, que revela que el 68% de los encuestados comparte una Story en al menos tres aplicaciones y un 63% tiene pensado utilizar más Stories en el futuro. El año pasado se lanzaron los anuncios en Instagram Stories y desde entonces los anunciantes han acogido este formato y creado anuncios muy interesantes e interactivos para su audiencia, que también cumplen con los objetivos de negocio. Las personas recurren a los Stories para compartir y descubrir contenido que le interesa de forma divertida. El uso de Stories en diferentes plataformas está creciendo.
Con más de 300 millones de personas que utilizan Stories en Facebook y Messenger cada día (Datos internos de Facebook, septiembre de 2018) y para ayudar a las empresas a llegar a más gente, a partir de hoy los anuncios en Facebook Stories estarán disponibles para todos los anunciantes en todo el mundo.
Como conseguir objetivos de negocio con anuncios en Stories
Los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio adicional en su News Feed o en campañas de anuncios en Instagram Stories y llegar de este modo a más personas, con un formato envolvente a pantalla completa. Y muy pronto, podrán ampliar el alcance y rendimiento de sus campañas de anuncios en Stories tambien en Messenger.
Los anuncios en Facebook Stories ofrecen soporte a cada objetivo de negocio que ya está disponible para los anuncios en Instagram Stories como alcance, conocimiento de marca, visionado de video, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio. Las capacidades de segmentación y medición propias de Facebook tambien estarán disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas.
La publicidad en Stories es capaz de generar resultados de negocio de valor. En la encuesta de Ipsos, el 62% dijo que se interesaron por una marca o producto después de verlo en un Story.
[1] Y las marcas que están probando los anuncios en Facebook Stories ya están viendo resultados. iHeartRadio, Kettle Chips y KFC son algunos de los anunciantes que han visto un aumento de su notoriedad de marca gracias a sus campañas de anuncios en Facebook Stories.
Para aquellos anunciantes que busquen no solo inspirar sino resultados en acciones específicas, los anuncios en Stories también pueden inspirar a realizar una acción. Más de la mitad de los encuestados dijo que realizan más compras online después de ver un Story [1]. Además, el 38% dijo que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en un Story y el 34% que fue a una tienda a buscarlo.[1] Tentree, una empresa eco-friendly y sostenible y Skout, una aplicación de citas, ambas descubrieron que incluir Facebook Stories a sus anuncios de Instagram Stories daba como resultado más acciones por parte del cliente a un precio más bajo.
Para Irene Cano, Directora General de Facebook España: “El lanzamiento de los anuncios en Facebook Stories va unido al cambio de comportamiento que hemos visto dentro de la plataforma. Las personas utilizan cada vez más Stories para compartir sus experiencias ya que es un formato especialmente visual que les permite dar rienda suelta a su creatividad. En Facebook queremos ayudar a que esta experiencia sea aún más enriquecedora no sólo para la gente, sino también para las marcas, que van a poder llegar a sus audiencias de una forma mucho más innovadora y efectiva”.