Se trata de la adquisición de una agencia especializada en capital riesgo
La consultora LLYC, ha anunciado la adquisición de BAM, agencia estadounidense del sector de las relaciones públicas y marketing, que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo. Una adquisición dentro de la estrategia de crecimiento de LLYC que duplica su tamaño en Estados Unidos.
La suma de LLYC USA y BAM da lugar a una operación con unos ingresos totales de 15,7 millones de euros, convirtiendo a LLYC USA en la tercera mayor operación de la firma, sólo por detrás de España (36 millones de euros) y México (16,7 millones de euros).
Asimismo, creará un equipo de más de 65 profesionales, tanto en la Costa Este como en la Oeste, con una cartera de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basadas en tecnologías exponenciales, para todo tipo de compañías, desde pymes hasta grandes corporaciones.
«La adquisición de BAM sustenta nuestra estrategia de crecimiento internacional y permite a LLYC escalar rápidamente en el mercado estadounidense al ampliar nuestra propuesta de servicios», señala Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC que valora «el espíritu emprendedor de BAM, su experiencia, estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo que la hacen diferente del resto de agencias del sector».
LLYC opera actualmente desde 20 sedes en todo el mundo y ha duplicado su tamaño desde 2020. LLYC ha duplicado su EBITDA desde 2020 y ha mejorado sus ingresos operacionales en un 36% en 2022 hasta los 72,7 millones de euros.
La sede central de BAM se encuentra en San Diego, California, sin embargo, la agencia opera en 14 estados de costa a costa en los Estados Unidos, en equilibrio con las oficinas de LLYC situadas en Miami, Washington D.C. y Nueva York.