La firma francesa MBO & Co ha decidido vender su participación del 30% en Llorente y Cuenca, tras seis años de haberla adquirido y la traspasa a sus socios en LLYC
—
«El motivo por el que los socios de LLYC han decidido ejecutar este derecho es que el mundo está cambiando muy rápido y con él, el sector de la consultoría de comunicación» señala la firma a El Programa de la Publicidad
«Existen oportunidades de crecimiento muy claras dentro de esta industria, especialmente, en el momento en que la digitalización y la tecnología se integran en la oferta de servicios.»
MBO, firma francesa de private equity, señala que desde 2015 Llorente y Cuenca ha duplicado su tamaño, con crecimiento medio anual del 18%, según un comunicado de este viernes.
—
La consultora de comunicación ha duplicado sus ingresos, de los 20,7 millones en 2014 a los 44,3 millones de euros en 2020.
Para la compañía española:
- La salida de MBO es parte de la vida de una inversión de capital privado. La firma francesa entró en el capital de LLYC hace cinco años con el objetivo de impulsar el crecimiento del grupo. Un objetivo que se ha cumplido de sobra durante el periodo de inversión que el fondo se había marcado. Ha sido el compañero de viaje perfecto para avanzar en el plan que nos habíamos propuesto.
- La operación anunciada la semana pasada está en línea con los acuerdos alcanzados con MBO en el momento de su entrada en el capital.
- En el caso de inversiones en minoría orientadas a la financiación del crecimiento es habitual que los socios de la compañía se reserven el derecho de recompra en el momento de la salida del fondo.
- El motivo por el que los socios de LLYC han decidido ejecutar este derecho es que el mundo está cambiando muy rápido y con él, el sector de la consultoría de comunicación.
- Existen oportunidades de crecimiento muy claras dentro de esta industria, especialmente, en el momento en que la digitalización y la tecnología se integran en la oferta de servicios.
- Esta es la apuesta que hemos hecho en LLYC y que vertebra nuestro ambicioso plan de crecimiento para los próximos cinco años con el que aspiramos a duplicar tamaño y a facturar 100 millones de euros
- Sabemos que este plan requiere de una serie de recursos que actualmente estamos analizando.
- La recompra de acciones nos permite no precipitarnos y llevar a cabo esta reflexión con el detenimiento que precisa».