LOEWE Paula’s Ibiza abandera el regreso a Exterior gracias a BrandOOH Mobile, el producto de optimización de campañas exclusivo de JCDecaux y Telefónica.
Para desarrollar la campaña, JCDecaux puso a disposición de la marca su nuevo producto BrandOOH Mobile: una herramienta de planificación basada en data que permite construir campañas ad-hoc sobre un universo de usuarios móviles. El potencial de este tipo de planificación reside en la utilización de data anonimizada y agregada de usuarios móviles y de sus comportamientos en una ciudad en constante movimiento.
Algunas marcas han demostrado valentía al abanderar el regreso de la comunicación a las calles, liderando así una necesaria recuperación del mercado. Es el caso del grupo LVMH, que ha apostado por acciones dinamizadoras como el apoyo a los cines en su reapertura o el desarrollo de una campaña en Exterior para promocionar su nueva línea de perfume LOEWE Paula’s Ibiza, creado por Jonathan Anderson y Nuria Cruelles, perfumistas de LOEWE.
Esta acción, coordinada en todo momento con su agencia Publicis Media Luxe, se ha desarrollado en soportes convencionales de papel en Madrid y Valencia, además de los circuitos digitales en Madrid el pasado mes de julio. Para desarrollar la campaña, JCDecaux puso a disposición de la marca su nuevo producto BrandOOH Mobile: una herramienta de planificación basada en data que permite construir campañas ad-hoc sobre un universo de usuarios móviles georreferenciados.
El potencial de este tipo de planificación reside en la utilización de data de usuarios móviles y de sus comportamientos en una ciudad en constante movimiento. Una información de gran valor cualitativo a la que JCDecaux tiene acceso gracias a una alianza en exclusiva con Telefónica, el proveedor de mobile encargado de proporcionar este tipo de data.
El gran tamaño de la muestra (40%), la granularidad de la información de navegación web en tiempo real y el nivel de detalle en cuanto a intereses, comportamientos y estilos de vida del target, que a su vez puede complementarse con los datos sociodemográficos habituales, hacen de este servicio una potente herramienta de planificación.