Los Anunciantes de EE.UU. hacen campaña contra el ‘Purpose-Washing,’ con Guidelines o pautas de la industria para prevenirlo.
“Las marcas deben demostrar consistentemente su propósito a través de acciones auténticas, honestas y transparentes.”
Las nuevas pautas de la ANA se basan en seis principios
La ANA Asociación Nacional de Anunciantes de EE.UU. hace campaña contra el ‘Purpose-Washing,’ y lanza una Guidelines o pautas de la industria para prevenirlo
Cuatro años después de que los miembros de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) nombraran ‘Purpose-Washing,’ su palabra del año la asociación publicó esta mañana sus pautas para que los vendedores de marcas eviten el llamado «lavado de propósito».
La ANA no ha dado fechas de lanzamiento o si ha aumentado este lavado del propósito pero las han desarrollado en su Centro de Propósito de la Marca junto a especialistas en marketing senior, ejecutivos de agencias, de educación y «expertos en propósito», para evitarlo.
Este ‘Purpose-Washing, ha evolucionado en los últimos años como práctica de impostura de algunas marcas – y gobiernos y partidos a los que no se persigue por elllo- presentándose como defensores de un propósito social superior cuando solo se trata de de promover la propia marca.
El CEO de la ANA, Bob Liodice, no ha explicado porque ahora era el momento de estas nuevas directrices, en su comunicado.
Bob Liodice señala: «Los clientes de hoy tienen altas expectativas de marcas que afirman tener un propósito. Pero no es suficiente articular el propósito a través de palabras o campañas únicas. Las marcas deben demostrar consistentemente su propósito a través de acciones auténticas, honestas y transparentes. Cuando las marcas arraigan el propósito en la autenticidad en todo lo que hacen, pueden convertirse en fuerzas para el bien en el mundo e impulsar el crecimiento»
Las nuevas pautas de la ANA se basan en seis principios
Las nuevas pautas de la ANA se basan en seis principios «para evitar el ‘Purpose-Washing” como tener una declaración de propósito estratégico y duradero porque el propósito es la razón de ser de una organización.
Indicar por qué es importante que la empresa exista. No es una declaración de lo que quiere lograr.
Propósito raíz de autenticidad, ideas humanas y estrategia empresarial. Un propósito auténtico siempre será más importante que las tendencias a corto plazo.
Crear sistemas y procesos para gestionar el propósito. Asegúrarse que el propósito sea la base de todas las actividades de la marca, funciones comerciales, estrategias, objetivos y resultados con un proceso de planificación estratégica.
Integrar el propósito en la cultura organizacional. Si bien el propósito es importante en toda una organización, debe ser defendido por el C-suite y la Junta Directiva y adoptado con convicción por la diección.
Empoderar para ayudar a clientes y personas a actuar junto a la organización o funcionarios, legisladores o profesionales de la industria y empleados.
Medir el impacto del propósito. Tenemos que desarrollar métricas cualitativas y cuantitativas clave para medir el éxito.