Los anunciantes recurrirán más a anuncios de video en formato corto, según WARC Marketer’s Toolkit

Se trata de datos del WARC Marketer’s Toolkit 2019 Global. El video de formato corto, generalmente de contenidos de menos de 10 segundos de duración, crecerá a nivel global en la publicidad de 2019, ya que las marcas confían cada vez más en este formato para dar un resultados de marketing estratégico. Tras experimentar con anuncios de este formato  durante algún tiempo, ahora se han apuntado al formato bumper de seis segundo de YouTube, dentro del consenso de que los consumidores prefieren formatos más cortos y menos intrusivos.

 

Dado que los profesionales de marketing confían en su capacidad para medir con precisión el retorno de la inversión del video de formato corto, se espera un aumento de la inversión: el 79% de los participantes en la encuesta de Marketer’s Toolkit señalaron esperar un aumento de la inversión en video online en los próximos 12 meses. De las marcas encuestadas, el 82% está de acuerdo en que el video de formato corto es una herramienta eficaz  ante el consumidor.

 

Entre los hallazgos sobre el video de formato corto en la encuesta Marketer’s Toolkit 2019 de WARC se señalan:
El video de formato corto es un formato efectivo para las marcas. Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que un video más corto ofrece un déficit menor en efectividad que los formatos de 15 y 30 segundos, pero a un precio notablemente reducido.

 

Los comercializadores deben garantizar la claridad del propósito de las campañas de video de formato corto. Pero meter múltiples productos y mensajes de marca en pocos segundos pueden confundir a los espectadores.  Se trata de que los anuncios  refuercen los mensajes de marketing existentes se desempeñan mejor.

 

El estudio recomienda a las marcas pensar cuidadosamente el enfoque creativo para el video de formato corto. Un  enfoque grosero de la marca hará saltarse el anuncio a los consumidores a omitir el anuncio, mientras las emociones  como la calidez o  el orgullo son más difíciles de transmitir en un plazo tan breve.

 

El video de formato breve influye en la forma en que se planifican las campañas. Las marcas están reduciendo el volumen de compras en TV y redirigiendo ese presupuesto a video online, aunque los anuncios de video de formato corto son cada vez más prominentes en la televisión en abierto.
Para Alex Brownsell, en WARC  «A medida que las marcas busquen más los videos de formato corto, tendrá un efecto más negativo en la forma en que se planifican las campañas y creatividad».

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email