Los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, asociados con M&C Saatchi UK en campaña sobre impacto negativo de las redes sociales en niños

Harry , Meghan, partner , M&C Saatchi, social media harms, #NoChildLostToSocialmedia, campaign

Dirigido por Diana Markosian en The Corner Shop, el anuncio recuerda que no todos los niños han superado el trauma de las redes sociales

La campaña se difundirá a nivel global a través de canales de televisión y digitales.

Los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, se han unido a la agencia creativa M&C Saatchi UK para lanzar una campaña enfocada en los efectos negativos que las redes sociales pueden tener en los niños.

La campaña, creada para promover el lanzamiento de The Parents’ Network, la última iniciativa de la organización filantrópica sin fines de lucro de Harry y Meghan, The Archewell Foundation, lo comenta en un emotivo cortometraje de tres minutos «No child lost to social media».

El film presenta a padres del programa piloto narrando sus historias y discutiendo el impacto adverso que el uso de las redes sociales ha tenido en sus hijos.

Con los lugares donde los niños solían pasar su tiempo antes de verse atrapados en las redes sociales, el corto comparte historias reales tanto de supervivencia como de pérdida.

Dirigido por Diana Markosian en The Corner Shop, el anuncio revela que mientras algunos niños han logrado superar el trauma, otros lamentablemente no han tenido la misma suerte.

M&C Saatchi ha trabajado con la fundación de Harry y Meghan en esta campaña durante los últimos nueve meses. La campaña se difundirá a nivel global a través de canales de televisión y digitales.

The Parents’ Network proporciona recursos y apoyo para padres cuyos hijos han sido afectados por las redes sociales, mientras que la campaña en sí hace un llamado a las plataformas para que prioricen la seguridad en sus diseños. Se citan tasas aumentadas de depresión adolescente, ansiedad, autolesiones y suicidio, las cuales se han relacionado con el auge de las redes sociales.

Para  Jo Bacon, CEO de M&C Saatchi UK. «Con la Fundación Archewell de Harry y Meghan, hemos creado la campaña #NoChildLostToSocialMedia para elevar las voces de los padres impactados por los daños sociales.  Como agencia, entendemos los enormes beneficios de las redes sociales, pero también hay una necesidad crítica de garantizar que el espacio social sea más seguro para los jóvenes en todas partes».

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email