Al menos cinco grupos de agencias globales han contestado a la revisión internacional del concurso de medios de Unilever tras el anuncio de concurso del gigante de bienes de consumo .
La decisión se produce en medio de gran número de revisiones globales como la Coca-Cola, Facebook o British Airways (IAG), que centran a las agencias en las apuestas en que tengan mejores oportunidades.
El grupo ha confirmado que está haciendo una revisión de agencias de medios dentro del proceso para asegurarse la mejor asociación con agencias de medios posible, en palabras de un portavoz de Unilever, aunque sin precisar el alcance geográfico de la revisión o los posibles participantes.
Unilever habría ampliado a más grupos de agencias su invitación a concursar aunque se desconoce cómo planea ejecutar el proceso. Su cuenta suma unos 7.100 millones de euros de inversión en marketing de marca el año pasado con marcas como Ben & Jerry’s, Comfort, Dove, Hellmann’s y Marmite.
Al parecer Dentsu y Publicis Groupe siguen estudiando participar en el concurso de Unilever para algunas regiones del mundo aunque no hay comentarios sobre el asunto.
Publicis Groupe y Dentsu mantienen estrechas relaciones con Procter & Gamble, rival de Unilever, en algunos mercados, aunque no es algo inhabitual gestionar conflictos adjudicando a redes diferentes de agencias las cuentas , como en WPP que ha llevado los medios de ambos clientes.