Luis Bassat ha sido galardonado con el premio Bonnie de Honor 2024 a figuras que han dejado huella indeleble en el sector publicitario
Fundador de Bassat Ogilvy, es reconocido mundialmente por su trabajo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un hito en la comunicación global
Luis Bassat, considerado el publicitario español más influyente de todos los tiempos, ha sido galardonado con el premio Bonnie de Honor 2024, reconocimiento anual otorgado por la agencia Annie Bonnie a figuras que han dejado huella indeleble en el sector publicitario y que inspiran el trabajo de la agencia.
Para Luis Bassat «He recibido más de 500 premios en mi vida, pero éste de Annie Bonnie es el primero que me concede una agencia de publicidad. Por eso me honra y me llena de felicidad».
Un tributo a la narrativa de impacto
En el acto de entrega, Alberto Fernández, presidente de Annie Bonnie, destacó la trascendencia del legado de Bassat: «Los canales y formatos evolucionan, pero la narrativa de impacto es la misma que creó Luis Bassat. Como representantes de la publicidad moderna, debemos reconocer, agradecer y volver a estudiar los hallazgos del publicista que nos demostró cómo se conecta con el cliente de un modo profundo y auténtico.»
Bassat ha sido responsable de campañas icónicas que han trascendido fronteras y generaciones. Fundador de Bassat Ogilvy, es reconocido mundialmente por su trabajo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un hito en la comunicación global. Ha sido repetidamente nombrado como uno de los publicistas más influyentes de la historia, consolidando su lugar como referente indiscutible en la industria creativa.
Para Fernández «Este Bonnie de Honor 2024 también es una llamada a la industria: a menudo, las agencias caemos en la trampa de la superficialidad, en lugar de trabajar la creatividad de alto calado. La verdadera comunicación va más allá de lo llamativo o fugaz; implica una conexión real, el compromiso de entender al cliente y ofrecerle algo significativo. Hoy rendimos homenaje a un maestro que nos recuerda que nuestra labor es crear algo perdurable, que impacte en la vida de las personas y que aporte verdadero valor.»
Actualmente, Luis Bassat dedica gran parte de su tiempo a su fundación, desde la cual promueve iniciativas relacionadas con la educación, la paz, el entendimiento entre culturas, la erradicación de la pobreza, el hambre y las enfermedades, así como la promoción del arte contemporáneo.