Luis Tosar y Blanca Suárez protagonizan “Punto y Final” la película con los títulos de crédito más largos de la historia para Unoentrecienmil

Luis Tosar y Blanca Suárez protagonizan “Punto y Final” la película con los títulos de crédito más largos de la historia para Unoentrecienmil

La campaña de sensibilización de Unoentrecienmil propone una movilización social a gran escala para fomentar la investigación y conseguir la curación plena de la leucemia infantil

Esta película solo tiene una escena, la final,de la cura de la enfermedad con todos los títulos de crédito de los miles de personas que se han sumado a la iniciativa

Esta película solo tiene una escena, la final, donde se visualiza el momento en el que se encuentra la cura de la enfermedad. Ahí aparecen los títulos de crédito con los nombres de las miles de personas que se han sumado a esta iniciativa y que harán posible que esta historia se haga realidad.

Esta escena representa la misión de la Fundación Unoentrecienmil, creada hace 11 años y que ya ha invertido casi 4 millones en distintos proyectos de investigación para luchar contra esta enfermedad que cada año es diagnosticada a unos 340 niños en España.

La Fundación Unoentrecienmil, queimpulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, presenta Punto y Final, un proyecto audiovisual con los actores Blanca Suárez y Luis Tosar dirigido por Santiago Zannou, que lanza un reto inédito de movilización y concienciación de la sociedad para fomentar la investigación y llegar a la cura de la enfermedad: conseguir los títulos de crédito más largos de la historia.

Punto y Final es una película sobre la curación definitiva de la leucemia infantil

Punto y Final es una película sobre la curación definitiva de la leucemia infantil con una sola escena: la escena final. El resto está por escribir. Tras la impresionante interpretación de los actores Luis y Blanca, que han participado de forma totalmente solidaria en este proyecto, aparecen los títulos de crédito, que es una parte interactiva. Son los nombres de las personas que ya han colaborado y que se irán sumando para formar parte de esta historia que está por escribir.

Esta pieza audiovisual representa la misión fundacional de Unoentrecienmil, creada hace 11 años por José Carnero, padre de un niño superviviente de leucemia. Desde entonces, la Fundación ha conseguido generar un auténtico movimiento de personas e instituciones, que se han unido a la causa, para aportar casi 4 millones de euros en investigación.

Para José Carnero “desde que fundé Unoentrecienmil, me he imaginado cómo sería ese día, el día en el que se encuentra la cura definitiva de la leucemia, porque yo creo que para conseguir un objetivo hay que visualizarlo primero».

«Y hoy con esta pieza audiovisual tan especial lo estamos viendo. Ahora necesitamos el apoyo de muchas personas, instituciones, empresas, para hacerlo realidad”.

Carnero afirma que “después de sumar a la causa a estos grandes nombres del mundo del cine, en Unoentrecienmil queremos implicar a toda la sociedad en la lucha contra la leucemia infantil. Por eso vamos a hacer un llamamiento para que todo el mundo se sume a los títulos de crédito de “Punto y Final”, los más largos del mundo porque serán los nombres de las miles de personas que se unan con este gesto a la lucha contra esta enfermedad.”

Cómo sumarse a los títulos de crédito más largos de la historia

En www.puntoyfinal.org está disponible esta pieza audiovisual gratuitamente. En esa web los usuarios encontrarán un formulario para sumarse a la petición de más investigación de la leucemia infantil, la única forma de ponerle un punto y final a la enfermedad. Los nombres de todas las personas que se sumen a la petición se incorporarán automáticamente a los títulos de crédito de la película. Tras sumar su nombre, cada usuario recibirá un enlace único para compartir el proyecto con sus contactos y una imagen de los títulos de créditos con su nombre para publicarla en sus redes sociales.

Las cifras de la leucemia infantil

En España hay una media de 340 diagnósticos de leucemia infantil al año. No todas tienen el mismo pronóstico. La leucemia sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en menores de 14 años y es el cáncer más frecuente en esta población.

Hace 30 años, solo se curaba el 20% de los pacientes con leucemia infantil. En la actualidad, la curación está en el 80%, lo que demuestra que la inversión en investigación de esta enfermedad es imprescindible para conseguir mejorar estas estadísticas hasta conseguir el 100% de niños curados.

Además, existe un alto porcentaje de recaídas, alrededor de 70 niños cada año, reincide en la enfermedad. Con los tratamientos actuales basados en quimioterapia, radioterapia o transplante de médula, las posibilidades de vivir de estos niños se reducen al 50%. Los que sobreviven lo hace con secuelas ya que pasan por tratamientos muy agresivos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email