Magna, de IPG Mediabrands, revisa a la baja el crecimiento publicitario en USA y el mundo en 2023 a solo 2,5%. A nivel global, a un 4,6%.
Magna, la unidad de pronóstico de IPG Mediabrands, ha revisado a la baja su perspectiva de crecimiento publicitario para 2023, tanto para Estados Unidos como para el resto del mundoEn Estados Unidos, el pronóstico cae casi un punto porcentual, pasando de un 3,4% estimado anteriormente a un 2,5%. A nivel global, el pronóstico de crecimiento publicitario para este año ha disminuido dos décimas de punto, pasando de un 4,8% a un 4,6%.
GroupM también ajusto su pronóstico de crecimiento publicitario para Estados Unidos en un 0,4% (hasta un +5,1%), aunque mantuvo sin cambios su pronóstico global en un +4,6%.
Son declaraciones de Vincent Létang, vicepresidente ejecutivo de investigación de mercado global de Magna, sobre que la inversión en publicidad se ha ralentizado en el primer trimestre de 2023 debido a la incertidumbre económica y la falta de impulsores cíclicos.
Sin embargo, el comercio electrónico y el retail media están impulsando el marketing hacia formatos de publicidad digital. Algunos sectores de la industria, como el minorista, automóviles y viajes muestran una dinámica contracíclica.
A pesar de la desaceleración económica, Magna espera que el mercado publicitario global siga creciendo este año, al igual que ocurrió durante la recesión de la COVID-19 en 2020.