El podcasting está a punto de lograr ser una categoría de anuncios capaces de facturar miles de millones de dólares, según nuevas estimaciones de Magna de IPG Mediabrands esta semana. La unidad de investigación e inteligencia de mercado señala que el gasto en publicidad de podcasts en EE. UU. alcanzará los 960 millones de dólares el próximo año y superará los mil millones en 2022. Magna proyecta que el crecimiento de anuncios de radio comenzará a contraerse el próximo año y en el futuro.
Actualmente, Magna estima que la publicidad de podcasts representa una participación del 3% del mercado publicitario de «audio» de los Estados Unidos con 16.200 millones, y una participación del 8.2% para 2022.
Los CPM suelen ser más altos en lo que se ve en transmisión lineal, debido en parte a la audiencia de podcast comparativamente pequeña y la creciente demanda a medida que más anunciantes en más sectores muestran interés en experimentar con podcasts», escribe Magna en su recién publicado en thepodcastreport.com, «agregando,» Los precios siguen siendo un desafío, ya que los CPM pueden variar desde $ 10- $ 25 en posiciones pre y post roll hasta $ 20- $ 80, para espacios mid-roll, hasta a $ 70 + al final de shows..