Trader Canal, es el primer canal de Internet destinado a enseñar todo lo necesario para convertirse en un profesional del trading. Este miércoles se ha presentado el reality TRADERS, un nuevo formato en el que 16 participantes aprenderán las claves para invertir en bolsa y descubrir los mejores trucos para obtener libertad financiera. El estreno será el 9 de febrero y contará con 23 trepidantes programas cuyo objetivo es encontrar al mejor trader.
Josep Maria Mainat (creador de formatos de éxito como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!) y Pol Mainat, han sido ideólogos de este nuevo formato que busca democratizar la educación financiera y el mundo del trading para la sociedad. TRADERS es un nuevo concepto de reality; se trata de un Work Show, donde los concursantes tendrán que estudiar y trabajar muy duro para convertirse en el mejor trader.
Tal y como señala Josep Maria, “Traders es más que un reality sobre el mundo de las finanzas y las inversiones en bolsa. Es un programa en el que los concursantes vienen a aprender sobre una profesión nueva. En Traders formamos a los concursantes para que se conviertan en traders profesionales. Esta es una idea con la que me vino Pol hace ya mucho tiempo y ahora es una realidad gracias al empeño y dedicación de Pol Mainat y su equipazo”.
Una nueva vida, un nuevo reto
En cuanto a la dinámica del reality, los traders lucharán apasionadamente para aprender una nueva profesión que podría cambiar radicalmente sus vidas y estatus social. Sin embargo, los participantes tienen poco conocimiento sobre la bolsa y buscarán convertirse en expertos en day-trading con la ayuda de los mejores profesores. Cada semana tendrán que enfrentarse a diferentes retos eliminatorios donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos. Un jurado, formado por profesionales del sector, les evaluará después de cada prueba y decidirá quién deberá abandonar el concurso. Los retos para lograr ser el o la mejor de la competición serán semanales, tanto individuales como grupales y permitirán a los participantes clasificarse a través de diferentes desafíos.
Traders – La Factoría, su nuevo hogar
El espacio donde nuestros concursantes se enfrentarán a los retos y tendrán sus clases es La Factoría, un centro de alto rendimiento dirigido por Francisca Serrano, directora de la Factoría y Jordi Martí, jefe de estudios, con todo lo necesario para que puedan formarse como traders. En este sentido, los participantes contarán con clases troncales y complementarias con los mejores profesionales del sector, como Roberto Moro, profesor de análisis técnico, Rubén Vilela, Trader Campeón de España, José Luís Cárpatos, autor del libro «Leones contra gacelas» y muchos más. Las primeras clases dispondrán de contenidos específicos sobre trading que van “a examen” en las pruebas eliminatorias semanales y que permiten a los concursantes desarrollar una estrategia para tradear y ganar dinero. Las segundas estarán centradas en lecciones adicionales que les amplían su conocimiento financiero y los conceptos generales sobre bolsa y economía.