El directivo compaginará su nuevo puesto con su cargo actual de presidente de la compañía en Asia-Pacífico.
Se trata de la primera vez que la firma de refrescos confíe a un mismo ejecutivo tareas en un mercado y la dirección general de marketing global. Será así el segundo español al frente del márketing global de Coca-Cola , tras Marcos de Quinto.
Coca-Cola vuelve a apostar por un español con una trayectoria muy similar a De Quinto para llevar el marketing de la mayor compañía de bebidas del mundo. La multinacional ha anunciado el nombramiento de Manuel Arroyo como director global de Márketing de la empresa a partir del 1 de enero de 2020.
Arroyo ocupa este cargo global de nueva creación en la dirección de Márketing. Una dirección ya ocupada antes por un español, Marcos de Quinto, pero desde el puesto de director de Crecimiento Global.
Un cargo desempeñado hasta ahora por el mejicano Francisco Crespo con tres direcciones: Márketing, Estrategia Corporativa y Comercial. La jubilación de Crespo ha precipitado el cambio aunque seguramente podría volver a separar estas responsabilidades
Arroyo ha pasado la gran mayoría de su carrera profesional en Coca-Cola, como De Quinto. Comenzó en 1995 como gestor de marca hasta ser director de la filial española. En 1998 pasó a Atlanta como director global de Marca de agua embotellada, en llevando la estrategia global de este segmento.
Arroyo volvió a España en el año 2000 como director de Márketing de la filial ibérica, como director general de bebidas gaseosas. En 2004, fue director general de Coca-Cola España para pasar en 2006 a Bangkok como responsable de negocio en Sudeste Asiático y Asia Occidental que mantiene en la actualidad.
Solo dejó la empresa en 2014, año , como presidente de S.C. Johnson & Son en Asia, y en en 2015 como consejero delegado de la aceitera Deoleo, (Carbonell), durante dos años.
Arroyo volvió a a Coca-Cola en 2017, como director general en Iberia y luego como presidente de México, el segundo mercado para la compañía tras EEUU. En la actualidad, ocupa el puesto de presidente de Asia-Pacífico desde principios de este año
Arroyo es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por Icade.