Marie Payet, Responsable del proyecto Creative Lift en The Source y lider del proyecto , servicio basado en inteligencia artificial, intervino en la charla del c de c sobre The power of partnership: Explore Mobile with Real Time Data & AR junto a Roberto Romero , Director creativo tecnológico en La Frontera VR, a Lauren Evans¸ Directora de marketing de Spirable.
Marie Payet, Responsable del proyecto Creative Lift en The Source, Hace 10 meses se unió a The Source para liderar el proyecto Creative Lift,un servicio basado en inteligencia artificial.
—
Payet dió datos útiles para resolver los briefings creativos, todo ello asociado a su proyecto. En primer lugar, destacó que “no hay nada que nos ayude a tender un puente entre los datos creativos y el rendimiento asociado”, por lo que añadió , que actualmente Creative Lift utiliza IA para establecer el vínculo entre ambos, tanto en datos creativos como en rendimiento.
Los tres principales elementos creativos para destacar en cualquier campaña
Payet puso ejemplos de ambas cosas, para intentar aprovechar al máximo los datos creativos. Para ello los tres principales elementos creativos para destacar cualquier campaña, son que esta tenga una longitud ideal, un buen rostro y una promoción. También mencionó que en los procesos de sus campañas y proyectos hay muchas otras lecciones más que sumar como la clave para elaborar el contenido perfecto.
Para Payer “cuando se acumula el efecto de diferentes elementos creativos, es posible obtener un contenido tres veces más eficaz que el rendimiento medio” .
Para Marie Payet » el ritmo también es una funcionalidad propia para detectar el recorrido y si hay algún gancho importante y, por último, el atractivo visual o si hay elementos importantes de fuga de la atención. Puso como ejemplo de atracciones visuales y objetivos principales y de cómo utilizar esos datos para el briefing creativo, el ejemplo de Carrefour.
«Elaborar un briefing de contenido perfecto no sustituye la creatividad sino simplemente dispone de un marco de trabajo sobre un objetivo de conversión y analizamos 1.700 campañas de vídeos en ese ámbito de estudio dentro de Facebook e Instagram en 2020. Se trartaba de establecer el objetivo de conversión de la campaña y el objetivo de optimización de la conversión en el coste por adquisición de la primera compra».
» La primera lección en realidad es sobre la duración óptima como objetivo de conversión de entre 10 y 15 segundos con nuestro público. Podemos detectar un aumento de atención del 220% . La segunda acción consiste en tener un rostro dentro de los tres primeros segundos durante más del 50% de la duración total pero no al final del contenido
Y la última lección es tener una promoción al final de las tres partes del anuncio . La categoría de regalos funciona mejor que las otras .
Por tanto los tres ejemplos son: la longitud ideal; contar con un rostro y una promoción como principales elementos creativos con que conseguimos detectar para Carrefour con muchas otras lecciones que -cuando se suman todas – pudimos elaborar el contenido perfecto acumulando el efecto de los diferentes elementos creativos».
«Así, es posible tener un contenido tres veces más eficaz en el rendimiento medio, según el tipo de marco que hay que imaginar para las mismas reacciones como llamadas a la acción con, rostros ,los productos , etcétera».
«El resultado final del ejemplo es la conversión pero debe estar también en cada paso del embudo hacia la conversión o la concienciación . Podremos dar este marco con CTA, con el logotipo, caras, productos y promoción y la mejor manera es reproducirlos dentro de nuestro contenido»
«El segundo ejemplo es una herramienta fácil de usar para dar nombre a vuestros activos, calificarlos por el target en el que tenéis el objetivo para que podáis emitir vuestra contenido y si somos capaces de analizarlo con nuestra inteligencia artificial para asegurarnos de que el contenido ha sido bien seleccionado para ser emitido con los diferentes criterios establecidos»
Un segundo ejemplo fue el prelanzamiento con el mismo tipo de activo de un contenido cuadrado (en un formato cudrado) y en que también se puede ver el impacto en las diferentes colecciones . También se puede ver si hay diferentes impactos de un solo producto o de la colección completa y mostrar qué tipo de elementos faltan
«Los datos son una poderosa baza en las bases creativas para aprender ideas e ideas creativas como en el ejemplo de Carrefour y para elaborar briefs creativos precisos . De nuevo la idea no es acabar con la creatividad en realidad se trata de tener un marco para comprobar vuestra creatividad antes de salir al mercado y determinar si está bien optimizada para vuestros objetivos»