Mark Read, CEO de WPP ha valorado el segundo trimestre de 2018 en un avance de resultados tras su nombramiento. Ha sido «el primer trimestre de WPP de crecimiento comparable desde el primer trimestre de 2017». «La compañía ha ganado y retenido negocio durante el período». «Hemos centrado nuestros esfuerzos en proporcionar soluciones integradas más eficaces a los clientes y, en concursos competitivos, ganado o crecido en negocios con clientes como Adidas, Hilton, Mars, Mondelez, Shell o T-Mobile.
«Observamos nuestra oferta y comenzamos a enfocar nuestra cartera a través de 15 desinversiones,incluidas Globant y AppNexus, generando ingresos en efectivo de 39.597 millones hasta ahora este año, lo que también fortalecerá nuestro balance y mejorará nuestra deuda neta promedio y EBITDA.»Y hemos acelerado iniciativas que simplificarán nuestra organización, haciéndonos más fácil administrar y a los clientes que puedan acceder, a co-ubicaciones abiertas como las anunciadas en Nueva York, Kuala Lumpur, Praga y Toronto».»La combinación de rendimiento por geografía y función y la decisión de invertir en áreas de nuestro negocio tuvieron un margen PBIT ligeramente inferior.
«Como CEO mi atención se centrará en vigorizar nuestra empresa y devolver el negocio a un crecimiento más fuerte y sostenible. Nuestra revisión de estrategia está en marcha, abordando nuestra estructura, nuestras operaciones de bajo rendimiento, particularmente en Estados Unidos, y cómo posicionamos a la compañía para el futuro. Con ello proporcionaremos una actualización a final del año «.
Los ingresos reportados cayeron 2.1% a 8.321.000 millones de euros, impactados por los vientos en contra en un 5.0%. Los ingresos constantes de moneda aumentaron 2.9%, los comparables subieron 1.6% (en Q2 subieron un2.4%).
Las Ganancias generales antes de impuestos fueron de 911 millones de euros y cayeron un 7.0%, un 2.3% a moneda constante, con un margen general de PBIT del 13.3% por debajo del margen reportado y moneda constante,con caida del 0.4 puntos en margen.
Las Ganancias generales antes de impuestos fueron de 816 millones un -7.4%, y 2.5% en moneda constante. Las Ganancias antes de impuestos fueron de 939 millones un + 8,6%, con aumento del 14,2% a moneda constante reflejando principalmente en ganancias atípicas. Las Ganancias después de impuestos fueron de 783 millones, un + 11.3%, y 16.8% en moneda constante.
Read informó de un aumento del 0,7% de los ingresos menos costes, ventas netas, durante el periodo de su predecesor Sir Martin Sorrell. Una mejora de en los últimos cuatro cuartos, cuando el margen de ingresos menos costes cayó un 0,1% en el primer trimestre de 2018, a 1,3% en el Q4 2017, 1,1% en Q3 de 2017 y 1,7% en el Q2 de 2017.
WPP reportó un sólido trimestre de 2018, y un incremento de ingresos de 2,4%, pese a lo cual las acciones cayeron un 7% esta mañana. Sin embargo el margen del beneficio de la empresa bajaba lo que para Read fue debido al aumento de inversión así como a áreas de negocios de bajo rendimiento, como por ejemplo en Estados Unidos.
Norteamerica fue otra vez la región más débil para WPP, con una caída del 0,3% de ingresos. Reino Unido creció un 1% hasta los 610 millones de euros, mientras Europa continental creció mucho más rápido, un 4.6% hasta los 870 millones de euros. Asia y América Latina aumentaron, sin embargo, un 4.5% hasta los 1.334 millones.
Procter & Gamble, el nunciante más grande del mundo, de bienes de consumo ha decidido reducir en Estados Unidos su presupuesto a agencias de publicidad y cuotas en producción en los últimos dos años. Mientras tanto, los anunciantes han cambiado sus presupuestos a publicidad online en Google o Facebook. Sin embargo, Read señaló progresos en últimos meses desde la partida de Sorrell «en términos de fidelización del negocio».