“Marketing estratégico en la era de los algoritmos” o como diferenciarse con el mismo algoritmo…

Se trata de la sesión “Marketing estratégico en la era de los algoritmos”, celebrada en las oficinas de Google sobre cómo el mundo de la publicidad digital se mueve hacia los algoritmos. Un movimiento que supondrá que todas las marcas actualizarán los mismos algoritmos y cómo lograr que las empresas sean competitivas. La clave será el correcto uso y análisis de la DATA, señalaron en la sesión, Google, Elogia (agencia de marketing digital full service con el caso de éxito de Ecooltra (compañía de motosharing líder de Europa). En la presentación contaron su experiencia y los datos claves de cómo optimizar la Inteligencia Artificial y el Machine Learning de Google, por parte de Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia junto a Ramón Montanera (Business Intelligence Director de Elogia) sobre cómo activar nuestra data como ventaja competitiva .

Antonio Vega, App Partnerships Manager de Google habló de Optimizar nuestros medios con IA y Campañas de acción universal (UAC), mientras Álvaro Gómez, (desde Elogia) presentó el secreto de las estrategias de creatividades de éxito. Finalmente , en el caso de éxito, Michael Jessen, Mobile Marketing Manager de Ecooltra, explicó como gracias a este planteamiento habían cuadruplicado sus resultados.

Para Montanera “todos los fabricantes estamos utilizando el mismo algoritmo de la mano de Facebook o Google y si todos usamos el mismo algoritmo llegaremos a la misma audiencia. La gracia está en cómo podemos diferenciarnos y Coca-Cola usará sus perfiles respecto a su CRM. ¿Cómo diferenciarnos la estrategia de Coca-Cola de la de Pepsi? Coca Cola tiene su propia información de usuario -respecto a Pepsi- y cada uno utilizará su CRM para identificar los segmentos propios. A partir de ahí vamos a Google y le pedimos que nos busque el segmento 5, 7 ó 10, -que supuestamente serían los más interesantes para los organización- atado a otra pata que es la creatividad. Esta creatividad para el segmento 15 o para el 10 debe de ser diferente, en función de los perfiles que tengamos, con lo cual utilizaremos el algoritmo de Google -o el de facebook- pero segmentando la base para llegar a un one to one”.

Sobre lo rentable de todas estas creatividades señala que “hemos visto un ejemplo real en que un cliente utilizando esa información segmentada consigue mejorar sus resultados de campaña y multiplicar audiencias por 4. La eficacia de las campañas y de los sultados son buenos y si soy capaz de darme cuenta, los resultados de cada perfil, serán más apropiados”, explicó a El Programa de la Publicidad

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email