La nueva MarkMonitor Brand Protection™- Mobile Apps protege a las marcas mediante la detección del uso no autorizado de marcas registradas y logotipos en las principales app stores. MarkMonitor®, empresa especializada en la protección de marcas comerciales y parte de Thomson Reuters, ha anunciado el lanzamiento de MarkMonitor Brand Protection™- Mobile Apps – su nueva solución de protección de marcas que permitirá a las empresas detectar y eliminar los casos de infracción y uso indebido de su marca en los populares mercados de aplicaciones. La nueva solución ayuda impedir la suplantación de una marca y la falsa asociación de la misma en las apps para móviles y de este modo las empresas pueden reducir la confusión del cliente, reforzar la confianza en su marca y proteger los ingresos de m-commerce.
En 2013, los smartphones y las tabletas representaron casi el 35 por ciento del tráfico online y el 16,6 por ciento de las ventas online a nivel mundial, mostrando la creciente popularidad de estas fuentes alternativas para interactuar con los comercios. Pero con esta popularidad viene aparejada la oportunidad para que los ciberdelincuentes se aprovechen de los consumidores desprevenidos y de las marcas no protegidas. Con la previsión de que las ventas en el m-commerce aumenten en más de $420.000 millones en 2018, se espera que cada vez más marcas utilicen las aplicaciones móviles para llegar a su público, por lo que será muy importante que protejan sus ingresos frente a los estafadores que buscan utilizar de forma fraudulenta sus nombres y logotipos.
«Los consumidores están acudiendo en masa a los canales móviles para hacer búsquedas para información y realizar compras y allá donde van los consumidores, también lo hacen los estafadores», afirmó Frederick Felman, director de marketing de MarkMonitor. «Las marcas necesitan estar preparadas para proteger sus ingresos y reputación en el actual mundo móvil.»
La nueva solución amplía la cartera de plataformas de protección de marca de MarkMonitor a los canales móviles, ayudando a las marcas a mejorar la satisfacción del cliente y a proporcionar mensajes de marca consistentes mediante la identificación de aplicaciones potencialmente falsificadas o no autorizadas. Las marcas también pueden usar la solución MarkMonitor Brand Protection™- Mobile Apps para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones y socios a utilizar correctamente activos de marca, al destapar casos de la utilización de las marcas comerciales y logotipos que no cumplen con las políticas de marca de la empresa. Las funciones integradas de control sobre incumplimientos, junto con las herramientas de elaboración de informes y gestión de casos permiten a las marcas informar, gestionar y realizar un seguimiento de los casos de violación hasta llegar a su resolución.