El consejo de administración de Inditex, anuncia el nombramiento de Marta Ortega, hija del fundador de la compañía, nueva presidenta no ejecutiva del grupo textil, que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022, informa la multinacional a la CNMV.
Isla continuará como presidente hasta el 31 de marzo de 2022.
Óscar García Maceiras, Nuevo consejero delegado
—
Según señala el grupo en su nota «culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la Presidencia de Inditex».
Pablo Isla, fue nombrado Presidente tras ser vicepresidente y consejero delegado de la empresa desde 2005 y continuará como presidente hasta el 31 de marzo de 2022.
Marta Ortega ha desarrollado su labor en en Inditex en los últimos 15 años llevando el reforzamiento de la imagen de marca y la propuesta de moda de Zara, que seguirá supervisando, señalan.
Inditex es la compañía de más peso del IBEX-35, con capitalización bursátil de unos 88.730 millones de euros.destacando que con Marta Ortega se han materializado «campañas con los más reputados creativos del sector como «Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, y el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara«.
«He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria», afirma la hija de Amancio Ortega.
Óscar García Maceiras, Nuevo consejero delegado
El consejo de administración ha procedido a realizar varios nombramientos como el de Óscar García Maceiras, secretario general y del consejo, ahora nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos como primer ejecutivo de la firma.
García Maceiras se incorporó al grupo en marzo de 2021 como secretario general y de la cúpula directiva.
Ha liderado proyectos de transformación en sus 20 años de actividad profesional tanto en el sector público, como abogado del Estado, como en el sector privado en compañías como Banco Pastor, Banco Popular, SAREB o Banco Santander.
José Arnau Sierra, sigue como vicepresidente del consejo de administración , señala la compañía.