Martin Sorrell presentaba el folleto de Capital S4 al mercado de valores y anunció que el negocio de producción de contenidos va a ganar clientes recortándoselos a las agencias de publicidad. Un folleto de S4 Capital que confirmó la adquisición de la holandesa MediaMonks por 299 millones de euros en julio y su comienzo de cotización desde el London stock market después de una votación de los accionistas el 27 de septiembre.
En la portada del folleto, con una imagen de una escultura de Burning Man se refleja la regeneración porque la ambición del grupo es «crear una nueva era, nueva solución de medios, abarcando datos, contenido y tecnología, para clientes multinacionales, regionales y locales y de marcas digitales basadas en el milenario».
S4 Capital proveerá de servicios de marketing digital «ágiles, eficientes y de primera calidad creativa, en otras palabras más rápido, mejor y más barato» y tendrá un P & L, en lugar de tener ganancias de «múltiples» centros.
El documento de 189 páginas explica en detalle por primera vez la oportunidad de mercado que ver Sorrell con capital S4 creada hace sólo seis semanas después de dejar abruptamente WPP, en abril, tras 32 años CEO del Grupo
El folleto señala a las agencias de publicidad tradicionales y a las consultoras como dos áreas claves del enfoque:
«Las marcas son cada vez más atractivas para empresas de medios digitales como MediaMonks (y no a través de agencias de publicidad)», señala el folleto, describiéndolo como una «oportunidad» para Capital S4
«Un número de organizaciones que tradicionalmente han sido considerados como empresas de consultoría y de servicios tecnológicos en el ámbito de marketing digital han comenzado a adquirir operaciones creativas y avanzan más directamente a competir con operadores tales como MediaMonks,señalando a IBM, Accenture, Deloitte y PwC, como competidores. Una sorprendente postura ya que cuando Sorrell dirigia WPP, minimizó estas amenazas en servicios de marketing.
MediaMonks duplicó sus ingresos de 36 millones€ en 2015 a 75,6 millones en 2017 con beneficios antes de impuestos de (EBITDA) de 4,8 millones a 8,2. Sorrell y directiva tendrá derecho a 15% del crecimiento en valor de Capital S4, si la empresa llega a una tasa de crecimiento compuesto anual del 6% en cinco años hasta 2023.