Martin Sorrell ha comprado la firma holandesa MediaMonks por 300 millones de euros (unos 266 millones de libras ) tras un acuerdo que marca su regreso a la industria publicitaria en una escalada de conflictos con WPP. Un acuerdo pese a recibir una carta legal de WPP sobre un comportamiento «ilegal» al violar su acuerdo de confidencialidad sobre la comprar de la firma de producción de anuncios digitales con la información de cuando aún era presidente ejecutivo. Sorrell niega estas acusaciones, señala The Guardian. Sorrell lo considera un paso significativo en la construcción de una nueva era, una plataforma de agencia digital para los clientes», señaló. «Las raíces de MediaMonks están totalmente en los nuevos medios, datos, contenido y tecnología. Nuestros próximos pasos serán agregar más análisis de datos significativos y compra de medios digitales».
El acuerdo significa el regreso de Sorrell, al mundo de la publicidad tras su salida de WPP , después de una investigación sobre acusaciones de mala conducta personal, en supuesta intimidación tras la visita a una trabajadora sexual del Mayfair de Londres, extremo negado por Sorrell que –puntualizó el pasado mes de junio en Cannes– un acuerdo de confidencialidad firmado con WPP le impedía seguir comentando.
El acuerdo de S4 Capital con MediaMonks, que sigue un proceso de subasta que incluye la propuesta de WPP -manejado por Clarity Corporate Finance- incluye una combinación de efectivo y acciones.