La juguetera Mattel ha anunciado hoy un acuerdo global entre su marca Barbie y el canal National Geographic. El acuerdo pretende impulsar la creación de una línea de producto y contenidos centrados en las áreas de exploración, ciencia, conservación e investigación. La línea de producto resultante de esta colaboración contará con muñecas y sets de juego inspirados en las diferentes profesiones, destacando aquellas en las que las mujeres están menos representadas como pueden ser las de Conservacionista, Astrofísica, Bióloga Polar Marina, Fotógrafa de vida silvestre y Entomóloga.
Tanto las muñecas como sus sets de juego vendrán acompañados de todos los accesorios necesarios, autentificados por un consejo asesor formado por las exploradoras de National Geographic, así como la Redactora Jefe de la revista National Geographic, Susan Goldberg.
“El mensaje de Barbie impulsa a las niñas a ponerse en el papel de diferentes profesiones, demostrando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Como resultado de la nueva colaboración con National Geographic, las niñas ahora también pueden imaginarse a sí mismas como Astrofísicas, Biólogas Polares Marinas y muchas otras profesiones”, ha destacado Lisa McKnight, Directora General y Vicepresidente Senior de Barbie. “Barbie y National Geographic representan una poderosa combinación de marcas y nuestras sinergias permiten que los niños exploren el mundo y las diferentes profesiones directamente desde sus casas”.
“Ayudar a la gente a entender el mundo es, y siempre ha sido, el objetivo principal de National Geographic”, destaca Susan Goldberg, Redactora Jefe de la revista National Geographic y Directora editorial de National Geographic Partners. “A través de nuestra colaboración con Barbie, estamos entusiasmados con la idea de poder conectar con los niños de una nueva manera, usando el poder del juego para inspirar a próximas generaciones de exploradoras, científicas y fotógrafas”, ha añadido Goldberg.
La nueva línea de producto estará disponible en puntos de venta a partir de otoño 2019.